<
>

Nueva directiva de Cruz Azul: "Tienen que darnos la novena estrella"

El presidente del Consejo de Vigilancia señaló que está garantizada la financiación al equipo, por lo que deberán entregar resultados

El Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, aseguró que la financiación al equipo de futbol se encuentra "totalmente garantizada", pues los números de la empresa son sólidos, y Jaime Ordiales cuenta con todo su respaldo, por lo que en el plano deportivo "tienen que dar la novena estrella".

"Nuestra parte es empresarial, ellos en lo deportivo; nosotros les damos todos las herramientas, lo financiero y ellos lo que tienen que darnos es la novena estrella, que es lo que andamos buscando desde hace más de 22 años".

"Cada quien que tome sus roles y esa es la parte muy importante, porque los pantalones largos no pueden estar en el vestidor cambiando el planteamiento táctico o simplemente la alineación", señaló en entrevista para ESPN.

Al respecto de incluir en la directiva al exfutbolista de Cruz Azul Carlos Hermosillo, Velázquez apuntó que "es muy buen amigo personal" y querido por la afición, no obstante, apuestan por la continuidad de Jaime Ordiales luego de ver su proyecto.

"(Jaime Oridales) es muy ético; en el momento en que nos sentamos con él y nos presentó su proyecto de trabajo, nos gustó, y si el equipo va muy bien ¿por qué no darnos la oportunidad a ambos para trabajar con él a mediano y por qué no a largo plazo?, agregó.

Se buscó una salida beneficiosa para Igor Lichnovsky y Cruz Azul

Al respecto de la salida del zaguero Igor Lichnovsky rumbo al futbol árabe con Al Shabab, reveló que en una cláusula "habia una salida muy ventajosa" para el jugador y promotor, pero finalmente se llegó a buenos términos.

"El jugador nos costó 3 millones de dólares y bien se pudo haber colocado en el mercado en 4 o 5 millones de dólares, pero la salida de esa cláusula la estipulaban en cualquier momento en que decidieran ellos por una cantidad de 500 mil dólares, entonces se estuvo ahí gestionando con su promotor y logramos tener un ingreso mayor para el club deportivo".

"Un millón y medio fue lo que se recuperó, pero sí estuvimos ahí en varias negociaciones y afortunadamente se llegó a buenos términos, que en estos casos creo que es no afectar al jugador ni que se afecte al club tan considerablemente", concluyó.