<
>

'Canelo', el segundo mejor libra por libra: Mayweather

El exboxeador estadounidense considera que el mexicano se encuentra sólo por detrás de Terence Crawford

El excampeón mundial, Floyd Mayweather Jr., colocó al mexicano Saúl CaneloÁlvarez como el segundo mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

En un ejercicio que realizó ESPN, 'Money' explicó que el tapatío se encuentra solo por detrás de Terence Crawford, actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo WBO del peso Wélter.

“'Canelo' ha hecho algo increíble al subir a peso semicompleto y convertirse en campeón. No pensé que pudiera subir tanto de peso, pero lo hizo (...) en este momento tengo que poner a Terence Crawford como número uno”, declaró el expúgil que dejó como marca un récord invicto de 50-0.

El mexicano se ha colocado como uno de los mejores libras por libra y actualmente tiene los títulos mediano y super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

El podio lo completa Naoya Inoue, el japonés de 27 años que actualmente es campeón, quien tiene los cinturones de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo.

En tanto, Álvarez cuenta con una marca de 53 triunfos, una derrota y dos empates, con 36 KOs. El único tropiezo del mexicano se dio en 2013 precisamente ante Mayweather.