<
>

'Chofis', 'Gallito' y Alexis Peña, con horario especial para entrenar en instalaciones de Chivas

play
René Tovar: 'Chivas está sacrificando en lo económico con la baja de jugadores indisciplinados; 15 MDD' (3:14)

René Tovar analiza la separación de los cuatro jugadores de Chivas envueltos en polémica por indisciplina. (3:14)

Los tres jugadores tendrán un horario específico para entrar a las instalaciones de Chivas luego de ser separados del equipo

Los jugadores de Chivas, Javier ‘Chofis’ López, Alexis Peña y José Juan ‘Gallito’ Vázquez que fueron separados del primer equipo contarán con un horario especial para entrenarse por separado en las instalaciones del club rojiblanco.

ESPN Digital pudo saber que la directiva tapatía no impedirá el acceso a los futbolistas que incurrieron en una indisciplina después del Clásico contra Atlas, pero sí limitarán el contacto directo que puedan tener con el resto de las categorías.

Estos elementos tienen calidad de “transferibles” y será en el mercado de invierno cuando sean enviados a algún equipo que esté interesado en sus servicios.

Los futbolistas continuarán percibiendo sus sueldos, pero tal como lo señaló la cúpula encabezada en el área deportiva por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, no serán tomados en cuenta para la última jornada, ni para la fase de Liguilla.

“Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas. Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos, pero con miras de construir un equipo con valores”, dijo Peláez a través de un video difundido por la propia institución.

En tanto, Dieter Villalpando, es el único de los futbolistas que no tendrá permitido el acceso al club y tendrá que trabajar la parte física y deportiva su cuenta, esto después de la indisciplina que cometió, además que su contrato fue rescindido.

“A partir de este momento habrá tolerancia cero, no cualquiera puede vestir la playera de Chivas, sólo porque juega bien al futbol", aseveró Peláez.

Por su parte, el propietario del club, Amaury Vergara, respaldó lo dicho por el directivo al señalar que no tendrán ningún tipo de tolerancias con las indisciplinas que se presenten.

“Habrá cero tolerancias. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como esta es algo que nunca lo hubiéramos deseado, más aún, estando en vísperas de disputar una clasificación. Sin embargo, consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más”, concluyó Vergara.