<
>

¿Cuántos años les quedaban de contrato a los jugadores que fueron separados de Chivas?

Ricardo Peláez confirmó la separación de los jugadores; uno de ellos contaba con un acuerdo de tres años

MÉXICO -- Chivas aseguró que los cuatro jugadores inmiscuidos en un caso de indisciplina no volverán a jugar con el equipo rojiblanco, pese a que uno de ellos aún tenía tres años de contrato, y a los otros les quedaba al menos 12 meses de relación con el club tapatío.

Según Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, Dieter Villalpando “ha sido separado definitivamente de nuestra institución”, al ex jugador del Necaxa aún le quedaba un año de contrato y había llegado desde el Clausura 2019, es el principal señalado en un caso por abuso sexual y no volverá a jugar con los rojiblancos.

Peláez, en la postura que emitió el club por medio de un video, aseguró que los otros tres elementos señalados “han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles”. De estos últimos, llama la atención Eduardo 'Chofis' López, que acababa de renovar por dos años con las Chivas y ahora deberá de buscar equipo para el próximo semestre.

Alexis Peña, de 24 años, por su parte, otro de los acusados de incurrir en indisciplina, tenía todavía tres años de contrato y se esperaba que estuviera en el club al menos hasta el Clausura 2023. Ahora está transferible y los rojiblancos aseguraron que “no volverá a jugar en las Chivas”.

En el caso de José Juan Vázquez, llegó en el Clausura 2020 y aún le restaba un año de contrato a sus 32 años, ahora tendrá que encontrar un nuevo destino en el mercado de invierno.

Peláez aseguró que “atentan contra los intereses deportivos de Chivas”, porque todos los futbolistas mencionados tenían contrato vigente con la institución y los rojiblancos podrían perder económicamente, aunque aclararon que para los tapatíos los valores de la institución están por encima de todo.