<
>

Amaury Vergara portada de Forbes: La única forma de trascender son las fuerzas básicas

El propietario de Chivas, Amaury Vergara, reconoció que ha resuelto los problemas de comunicación en el equipo y los resultados han comenzado a llegar

Cerca de cumplir un año al mando del Grupo Omnilife Chivas, Amaury Vergara apareció en la portada de la revista de negocios y finanzas Forbes, con la leyenda: "La jugada de Amaury Vergara para recuperar el imperio".

En entrevista para Forbes, el presidente del Grupo Omnilife Chivas, destacó lo complejo que fue asumir el reto de heredar las empresas de su padre, Jorge Vergara, además de puntualizar el grado de responsabilidad tan importante y demandante que es ser el presidente de un equipo como Chivas.

"Siento un alto grado de responsabilidad porque creo que esta institución tiene un papel muy importante para México. No ha sido nada aburrido. Estar en Chivas es una actividad de 24 horas, los siete días de la semana. Todo el tiempo está sucediendo algo", reveló en la entrevista.

De igual manera habló de la importancia de lograr marcar una diferencia entre ambos negocios, ya que destacó que existían graves problemas de comunicación, además de lograr deshacerse de la competencia interna en el club, por lo que ahora han comenzado a ver resultados.

"Era muy importante marcar la diferencia entre estos dos negocios, ya que antes estaban muy mezclados en términos operativos, y algo que hemos hecho es dividirlos muy claramente. Había problemas de comunicación en el equipo, que se han ido resolviendo poco a poco. Hemos logrado deshacernos de una competencia interna y los resultados se están comenzando a dar", agregó.

Al final en el plano deportivo, estableció que tienen tres metas, la primera el alejarse del tema porcentual en el que estaba involucrado Chivas, en segundo sitio mantenerse clasificando a liguilla y lograr campeonatos de liga, además de trabajar aún mejor las fuerzas básicas del equipo rojiblanco.

"El reto en Chivas era alejarse de la tabla de descenso y ya lo estamos logrando. El objetivo es no dejar de calificar a las liguillas [e incluso] ser campeones […] La única forma de ser trascendentales es a través de las fuerzas básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero, para seguir posicionados como exportadores de talento", concluyó.