Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La gira del Tri deja buenas sensaciones y también defectos para corregir

Las victorias ante Corea y Japón durante la última fecha FIFA, pone a la Selección Mexicana de fútbol en un presente prometedor de cara al futuro, aunque también da muestras de que su entrenador Gerardo Martino, aún tiene puntos que mejorar de cara al Mundial del 2022.

Así lo entendió David Faitelson en su último podcast cuando sostuvo que “lo que pudo verse es más que interesante”, ya que en los 4 partidos que disputó en Europa consiguió 3 victorias. “Lo mejor de todo es que logró terminar este 2020 jugando en un nivel de competencia totalmente diferente al que tiene en casa y eso sirve de aprendizaje para saber la realidad del equipo y, fundamentalmente, para tener un parámetro que le permita saber a que nivel pertenece”, agregó.

A propósito del nivel, el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’ sostuvo que “si bien el rankings FIFA no sirve para nada, no me sorprendería que ante las dos derrotas que sufrió Colombia en las eliminatorias sudamericanas, más algunos resultados negativos de ciertas selecciones, el equipo del Tata Martino logre ascender al top 10 de dicha clasificación”.

Sin embargo, Faitelson señaló que si ello ocurre, no se puede salir a vender humo con esa clasificación. “La mini gira sirvió para jugar ante rivales de mejor nivel, competir y ganar, aunque hay que ser claros y decir que los resultados no alcanzan a tapar algunos defectos que por momentos mostró la selección, ni tampoco las buenas sensaciones que deja en general”.

Entrando de lleno en las virtudes mostradas por la selección que dirige Martino, Faitelson consideró que “el tridente ofensivo formado por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona,, sumado a Héctor Herrera en el medio, son piezas fundamentales del Tri de cara al Mundial. Es de esperar que los cuatro mantengan y hasta potencien su nivel actual. Guillermo Ochoa es un valuarte en la portería, sin embargo hay algunas asignaturas pendientes como encontrar una pareja de centrales sólidas, un par de buenos laterales y que jóvenes como Diego Lainez y Edson Álvarez ganen continuidad y sigan creciendo”.

“El presente encuentra a la selección mexicana con la capacidad de solventar una eliminatoria sin sobresaltos y hasta de imponer su jerarquía sobre la talentosa camada de figuras que tiene los Estados Unidos”, sostuvo el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’. “Eso le viene bien a México, porque es mejor tener que enfrentar a un Estados Unidos poderoso y no a un equipo devaluado como el de las eliminatorias pasadas que hasta se quedó fuera del mundial”, remarcó.

Finalmente, Faitelson destacó como muy valioso al hecho de haber jugado partidos en Europa ante rivales de mayor jerarquía que los que encuentra en el medio local. “Es más que interesante que el Tri haya podido escaparse hacia Europa en plena pandemia, pero me temo que si la situacvión vuelve a la normalidad del pasado, entonces la selección volverá a privilegiar el negocio jugando amistosos. Si se vuelve a la normalidad, para el fútbol mexicano será tiempo de recuperar el dinero perdido en este 2020”, remató.

Nota: También pueden escuchar en ‘La Mirada de Faitelson’ quien es el próximo rival del Canelo Alvarez, y la previa de la reclasificación para la Liguilla del torneo Guard1anes 2020.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', Lo que dejó laa actuación del Tri ante Corea y Japón

  • En Spotify

^ Al Inicio ^