<
>

'La Mirada de Faitelson': Javier Aguirre sería una buena opción para el LA Galaxy

Getty

El despido de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del LA Galaxy, parece haber dejado la puerta abierta para que se elabore una lista de potenciales reemplazantes, entros los que se encontrarían los de Javier Aguirre y el actual entrenador del América, Miguel Herrera.

Si bien nada es oficial por el momento, los rumores al respecto han crecido y es pore so que el tema fue tratado por David Faitelson en la entrega de esta semana de su podcast. El conductor de ‘La Mirada de Faitelson' expresó que “Javier Aguirre podría ser una oportunidad interesante, pero en el caso de Mieguel Herrera no lo consider de la misma manera, ya que creo que el Piojo en lugar de apuntar a dirigir en la MLS, debería plantearse el objetivo de ir a dirigir en Europa como ya lo he mencionado anteriormente”.

“El legado de Javier Aguirre como el mejor entrenador en la historia del fútbol mexicano ya está dictaminado, pore so creo que sería bueno para completer su trayectoria dirigir a un equipo de la MLS, especialmente de uno como el Galaxy”, sostuvo David Faitelson.

En cambio, al referirse a la posibilidad de que fuera el Piojo Herrera el elegido para dirigir al Galaxy, el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’, sostuvo tajantemente que “entiendo que en los Estados Unidos pagan bien, pero el día que Miguel Herrera decida irse del América, sea ahora, más adelante o al final de su contrato con el equipo de Coapa, debería apuntarle a dirigir en un nivel superior como en algún país europeo”.

En otro tramo del podcast, Faitelson reconoce que Javier Aguirre tomó la decisión correcta de “ir a picar piedras en Europa cuando se le habrió la puerta. Ello le permitió tener un recorrido internacional como dirigir a equipos importantes como el Atlético Madrid, en dirigir selecciones nacionales de Egipto y Japón y quizás lo único que le faltó cumplir fue su sueño de dirigir en Inglaterra. Pero tuvo un a gran carrera en el fútbol internacional y es pore so que pienso que dirigir a un equipo como el Galaxy sería un buen cierre para su prestigiosa carrera”.

Por último, el analista de ESPN consider que por lo general, “los entrenadores mexicanos son caseros y prefieren quedarse en su país en lugar de intentar hacer carrera como si lo hizo el vasco Aguirre”.

“Yo creo que tanto Miguel Herrera como Ignacio Ambríz están capacitados para ir a dirigir al fútbol europeo, pero el tema es que seguramente tendrán que sacrificarse. En México dirigen equipos Fuertes, algo que no podrían tener asegurado en Europa. Pero no tengo dudas de que, si deciden dar el salto y cruzar el océano, pueden tener éxito. Condiciones, preparación y talento no les falta”, concluyó.

Nota: la última edición de ‘La Mirada de Faitelson’ también incluye temas como la la indisciplina en el equipo de las Chivas, así como la jornada final de la Liga MX y quienes podrían entrar al repechaje y a la Liguilla.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', los técnicos mexicanos que serían buena opción para el LA Galaxy