<
>

Leones Negros analizará su continuidad en la Liga de Expansión MX, tras fallo del TAS

play
¿Cómo ha afectado la eliminación del Ascenso al futbol mexicano? (2:52)

El TAS mantuvo la decisión de eliminar el ascenso y descenso de manera provisional en el futbol mexicano. (2:52)

El presidente del equipo aseguró que analizarán su continuidad en Liga de Expansión luego de que el TAS fallara a favor de la FMF en el tema del ascenso

Una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol y ratificó la pausa del Ascenso y Descenso por seis años, el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, uno de los tres equipos que impulsaron la demanda, reconoció que analizarán la continuidad del equipo.

“Es un tema que se tiene que valorar de forma interna, la razón de estar en esta categoría es aspirar al máximo circuito, creemos que el equipo tiene las condiciones de poder estar, pero quedarte seis años en la Liga de Expansión sería muy complicado, podríamos asumirlo como un tema formativo, aprovechando el apoyo de la FMF, pero como un atractivo para los aficionados de la casa de estudios me parece un tema a reflexionar y es algo que se va a discutir”, comentó Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros.

El presidente del conjunto tapatío, reconoció que sus abogados analizan el fallo de 40 hojas que dio el TAS, para ver si hay alguna forma de apelar, y reconoció que cada uno de los equipos que acudió a la instancia internacional deberá de pagar 300 mil pesos por los gastos del juicio.

“El TAS emitió un Laudo de 40 páginas, el mismo laudo que los abogados están revisando a detalle. Lamentablemente el fallo no es a nuestro favor, esperábamos otra cosa, respetamos la decisión, pero no la compartimos. Seguimos creyendo que el sistema de competencia con Ascenso y Descenso era lo más claro, teníamos la esperanza de que ganara el futbol y no se pudo”.

El equipo de la Universidad de Guadalajara aseguró que ellos no han recibido los 20 millones de pesos que se comprometió a pagar la FMF a cada uno de los equipos que aceptaron pasar del Ascenso MX a la Liga de Expansión MX.

“Si lo que están validando que la reunión de la FMF estuvo bien realizada, en esa asamblea se acordo que se le dieran los 20 millones de pesos en los próximos años, ese recurso se ha estado recibiendo por parte de todos los clubes, nosotros no lo habíamos solicitado y creo que de los tres equipos Mérida había recibido hasta un mes”.

Venados se resigna ante la decisión del TAS

Venados de Mérida se pronunció respecto a la decisión emitida por el TAS sobre la suspensión del Ascenso y descenso en el fútbol mexicano. Mediante un comunicado de prensa, el club manifestó que respetarán la resolución del organismo pese a que no están de acuerdo con la misma.

"El Club Venados FC, en todo momento, siempre con respeto han acudido ante las instancias correspondientes, para hacer valer nuestros derechos, considerando que existen ciertos criterios de competencia y justicia deportiva que tienen que ser considerados. Es por ello que aún y cuando no estemos de acuerdo con la resolución, debemos de acatarla y respetarla, sin que esto implique un desestimiento en los objetivos de nuestro proyecto".