<
>

Cruz Azul construirá estadio hasta que se resuelvan problemas que dejó Billy Álvarez

Cruz Azul no iniciará la construcción de su nueva casa en un corto plazo, ya que esperan primero resolver los problemas de Billy Álvarez

MÉXICO -- En Cruz Azul descartan que tengan algún proyecto de construcción de estadio en un “corto plazo”, aunque aseguran que sí lo contemplan y se realizará una vez que se resuelvan todos los problemas que dejó Guillermo Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa a la que pertenece el club.

“Por el momento, en el corto plazo, estamos concentrados en terminar de limpiar la corrupción y que se terminen las auditorías en la Cooperativa y sus empresas, para determinar el tamaño del desfalco, robo y fraude que se ocasionó durante la administración de Guillermo Álvarez Cuevas”, explicó una de las fuentes consultadas por ESPN.

Hace unos días, el gobierno de Tlalnepantla anunció la construcción de un estadio en un terreno que había sido considerado por La Máquina Celeste para erigir su casa, aunque el propio alcalde de la entidad descartó que el inmueble fuera dedicado para el Cruz Azul.

En la Máquina Celeste, hace unos días, hubo una reunión en la que se habló sobre la posibilidad de construir un estadio para el conjunto que ahora dirige Robert Dante Siboldi, pero se acordó que ese proyecto se retomaría hasta que la nueva administración pudiera tomar control de todas las áreas de la Cooperativa y conociera el daño que se hizo en las pasadas gestiones.

Cruz Azul ha buscado por todos los medios construir su estadio, tanto en la delegación Xochimilco como en el mismo estadio Azul, lo que hubiera significado una remodelación, pero ese sueño no se ha podido completar debido a diversos factores.

En enero inicia la construcción de un inmueble, que no es del Cruz Azul, pero se espera que alguna vez lo sea. Por ahora, La Máquina Celeste tiene dos años más de contrato en el estadio Azteca, la casa que comparte con el América, el acérrimo rival.