<
>

Giovani previo al partido ante Chivas: "Son partidos que siempre soñé jugar; no vestiría la camiseta del rival"

play
Álvaro Morales: Chivas, el enemigo de la Liga MX (1:50)

Ante la noticia de la presencia de afición en el juego de ida ante América. (1:50)

El mexicano se mostró ilusionado por enfrentar el partido ante el Rebaño Sagrado dentro de los cuartos de final de la Liguilla

Giovani dos Santos, futbolista del América, disputará su segunda Liguilla en el futbol mexicano, instancia en la que por primera vez se enfrentará a Chivas, partidos que soñaba jugar desde niño, cuando su papá Zizinho era de las Águilas, por lo que considera que tienen arraigado el azulcrema en el corazón y no se ve con la playera del Guadalajara.

“Soy aficionado del América desde muy chico, desde que mi papá jugó acá y siempre los partidos más especiales eran contra las Chivas, partidos los cuales siempre soñé jugar y ahora se están haciendo realidad. La verdad que los he disfrutado muchísimo y estando acá te das cuenta de la magnitud, de lo importante que es un partido contra las Chivas”, declaró en conferencia de prensa este martes antes de viajar a Guadalajara para encarar la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

“Soy americanista de corazón, si por algo regresé a México es porque las puertas del club América estaban abiertas y siempre soñé con jugar en este club, así que no pienso que vestiría la camisa del rival”.

Dos Santos externó que el equipo está acostumbrado a jugar sin afición, por lo que espera que no les afecte el hecho de que haya público para la ida de la llave ante Chivas, pues considera que al no estar lleno no pesaría.

“Creo que van a ser alrededor de seis mil o siete mil personas, las que van a estar en el estadio. La verdad no sé qué tanto afecte porque la verdad es que a veces un estadio lleno sí juega un factor importante para el equipo local. Será una experiencia diferente jugar una Liguilla con pocos aficionados y creo que estamos acostumbrados nosotros, hemos hecho una temporada muy buena sin nuestro público, obviamente los extrañamos, que se sigan cuidando en casa”.

“Ante todo está la salud de la gente. Nosotros como jugadores queremos que regrese el público, pero estamos todavía en una emergencia sanitaria y sería seguirnos cuidando, sé que ha sido un año difícil para todos, tanto como para jugadores, como para los aficionados, que no han podido ir al estadio. Sí me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde casa para que lo antes posible puedan venir a apoyar al equipo al Estadio Azteca”.

El ’10’ del América considera que ha trabajado muy bien durante las últimas semanas y se reporta listo físicamente para ser tomado en cuenta por Miguel Herrera, a quien cataloga como el mejor entrenador del futbol mexicano.

“El equipo está motivadísimo, creo que hicimos una muy buena campaña, nos clasificamos en los cuatro primeros y hemos venido mejorando, cerramos muy bien el torneo. Miguel es un entrenador ganador, para mí es el mejor entrenador en México, él sabe muy bien lo que significan los clásicos, la verdad es que siempre sabe sacar lo mejor del equipo y en este caso creo que el equipo ha trabajado muy bien”.