<
>

Miguel Ponce: "Está es nuestra oportunidad, sería muy tonto dejarla ir"

Chivas superó por la mínima al América en el partido de ida, y eso significa una gran oportunidad para superar al acérrimo rival en la liguilla

Tras obtener la victoria ante América en el encuentro de ida, el defensor de Chivas, Miguel Ponce, aseguró que sería muy tonto el dejar ir la oportunidad de eliminar al conjunto azulcrema, ya que consideró se juegan mucho en el partido de este sábado, además de que podría ser un parteaguas en las aspiraciones del equipo por el título de Liga.

“Mañana nos jugamos muchísimas cosas, será un parteaguas para este equipo, si primero Dios llegamos avanzar a la siguiente fase será anímicamente un golpe importante para todos nosotros, porque sabemos lo que representa el partido. El equipo se viene jugando muchísimas cosas, queremos trascender y crecer con este equipo. Creo que esta es la oportunidad y sería muy tonto de nuestra parte dejarla ir”, señaló.

Respecto a la ventaja de un gol sobre el conjunto azulcrema, el lateral del Guadalajara reconoció que no es una ventaja muy buena, debido a que es mínima la diferencia que existe, por lo que tendrán que salir a proponer con la finalidad de asegurar la clasificación.

“No, no lo es, la verdad es una ventaja mínima, además que ellos sólo van por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar. La verdad la ventaja la verdad no es muy buena, el equipo tiene que salir igual a proponer, a buscar ganar. La ventaja es mínima y no podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano porque no es así”, agregó.

Al final, enfatizó en la importancia que tuvo el contar con aficionados en el juego de ida en la cancha del Estadio Akron, por lo que estableció que, pese a que fueron muy pocos seguidores, fue un acierto el contar con el aliento de su gente.

“La verdad si es importante siempre que pueda estar la gente alentándonos es un plus. Fue muy poca gente, pero de todos modos el grito de: ‘Chivas, Chivas’ se sintió muy fuerte y siempre se meten con el rival lo que puede ser incómodo para ellos. Fue un acierto que pueda entrar, aunque sea poquita gente. Jugamos todo el torneo sin gente, así que estar en el Azteca sin el apoyo de nuestros ‘chivahermanos’ no debería afectarnos”, concluyó.