<
>

Aficionados piden futbol en Veracruz y salida de Fidel Kuri

Seguidores de los Tiburones se manifestaron pacíficamente en el 'Pirata' Fuente en contra del dirigente

Unos 300 aficionados del Veracruz se manifestaron con gritos y pancartas en las inmediaciones del Luis 'Pirata' Fuente, para pedir el regreso del futbol profesional al estadio y la salida de Fidel Kuri Grajales.

Porras organizadas que solían apoyar a los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, dieron 'banderazo' (una manifestación pacífica) en el inmueble para hacer público su sentir ante la situación que pareciera tener enfrentados al otrora titular de los escualos y al Gobierno del Estado.

ESPN Digital logró platicar, vía telefónica, con un integrante de la Porra 47, quien expresó: "Nosotros, desde que desaparecieron los Tiburones Rojos del Veracruz, estamos haciendo 'banderazos' (manifestaciones) para que vea el gobierno y la Federación Mexicana de Futbol que a pesar de todo, ahí seguimos, firmes".

"Ahorita, desgraciadamente se ha dado una situación medio 'cab...', entre comillas, por la situación de Fidel Kuri y el afán de nosotros en sí, ya no queremos que Fidel Kuri Grajales siga manejando al equipo y en realidad, lo que debe respetar es el escudo y sobre todo el estadio".

Sostuvo que Kuri Grajales "no quiere soltar el escudo, ni el estadio, y ya no queremos que siga manejando todo. Desgraciadamente, ya manchó mucho el nombre del equipo y todo eso. Aunque gane la demanda o no la gane, va a seguir igual".

Afirmó que la gente que se dio cita este viernes en el estadio, eran integrantes del Imperio Rojiazul y de la Porra 47, los que afirmó, "no estamos reclamando nada, nada más sacamos carteles de que ya no queremos a Fidel Kuri. En Veracruz nadie lo quiere, ya queremos que se vaya y deje el estadio".

Sostuvo que "el gobierno le puede dar oportunidad a otro empresario, intentar regresar el futbol en Veracruz, sobre todo que ahorita está todo muy mal en este estado, y ahorita, con la pandemia, peor. Y ya después, mucha gente va a tener trabajo, se activaría la economía".

Aseguró el entrevistado que con ello no quieren decir que estén brindándole su apoyo a los equipos de la Liga del Balompié Mexicano: "Nosotros no queremos al Club Veracruzano de Futbol Tiburón, ni al Atlético Veracruz, queremos que regrese el Veracruz".

Aclaró también que no han buscado reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez: "Nosotros no tenemos nada qué ver con el gobierno; nosotros no nos queremos meter en eso, porque al rato malinterpretan y piensan que es algo político".

Afirmó, por otro lado, que desde que el equipo fue desafiliado Kuri Grajales no les ha dado la cara: "Siempre dice que desea lo mejor para los veracruzanos, pero desgraciadamente no ha dado nada. Pero, sobre todo lo que nosotros queremos es que se vaya. Todo Veracruz no quiere a Fidel Kuri, queremos que regrese el escudo y el nombre del equipo".