<
>

Chivas jugará la ida de las semifinales a puerta cerrada

play
Definidos los horarios de las semifinales del Guard1anes 2020 (0:22)

León vs Chivas jugaran miércoles y sábado, mientras que Pumas vs Cruz Azul será jueves y domingo. (0:22)

Enrique Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco, anunció que no habrá público para el partido de Chivas vs. León por las Semifinales del Guard1anes 2020

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio marcha atrás y no seguirá autorizando la apertura de las puertas del Estadio Akron al público.

Luego de las fuertes críticas que se ganó por parte de la gente, debido a que avaló la presencia de aficionados en el cotejo de ida de Cuartos de Final, ante el América en el Akron, Enrique Alfaro reguló y confirmó mediante un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, que la Semifinal contra 'La Fiera' se disputará sin público.

Después que la Liga MX anunciara los horarios para los juegos de la segunda fase de Liguilla, informó Alfaro que las puertas del inmueble tapatío se mantendrán cerradas el miércoles en el Chivas-León.

"Como lo dijimos desde un principio, el operativo del Estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público", señaló el primer mandatario del Estado de Jalisco.

Asimismo, dio a conocer que los Charros de Jalisco de béisbol también realizarán un ejercicio similar.

"Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios", añadió.

De igual manera, sostuvo que "a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro", lo que tomarán como parámetro para que "poco a poco y con mucho cuidado", vayan definiendo los próximos pasos, con un sustento científico y la salud de la gente por encima de todo, aseguró.