<
>

León es quien mejor ha jugado de los cuatro semifinalistas, según 'La Mirada de Faitelson'

play
David Faitleson :"Lo ideal sería que el León fuese el campeón del futbol mexicano" (1:34)

Faitelson señala que los esmeraldas son el único equipo que ha demostrado tener un despliegue atractivo. (1:34)

Las Semifinales del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano ya tiene sus protagonistas con León, Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Chivas, sin embargo para David Faitelson el gran candidato para quedarse con el título debe ser León, ya que según su análisis “nadie ha jugado mejor al fútbol que el equipo de Ignacio Ambrís”.

En uno de los segmentos de la última edición de su podcast ‘La Mirada de Faitelson’, el analista de ESPN reconoce que no está intentando menospreciar las posibilidades de Cruz Azul, Pumas y Chivas, sino que simplemente busca resaltar que el León está en un nivel superior. “Si bien los cuatro equipos hicieron méritos suficientes para llegar a esta instancia, nadie ha tenido continuidad en cuanto al nivel mostrado, ni ha respetado tanto su estilo de juego como el León”, enfatizó.

“No tengo nada que seconder, pore so digo que me gustaría que el León sea campeón porque ha jugado mejor que nadie”, sostuvo. “Ha dignificado la cancha respetando su estilo de juego. Entiendo que no siempre gana el que mejor juega, pero a mi no me gusta el mensaje de tener que cambiar los principios con tal de ganar como sea. Prefiero que aquel equipo que trate de enaltecer la cancha, termine recibiendo el crédito y se corone campeón”.

Sin embargo, Faitelson no dudó en señalar que “en los últimos torneos, el equipo de Nacho Ambriz no ha podido coronarse por cometer errores en momentos cruciales, en momentos en los que debía definir. Espero que esta vez la historia sea diferente y que lo haga manteniendo su postura sin renunciar a sus ideales de de jugar bien”.

En otro tramo del podcast, Faitelson aclaró que “no tengo nada personal en contra de Chivas, Pumas o Cruz Azul. Solamente elijo al León porque creo que ha jugado mejor que ellos. Aunque debo reconocer que el fútbol no siempre es justo y que el balón no siempre rueda para el lado de la justicia”.

Faitelson también criticó las declaraciones del presidente del club, Jesús Martínez Jr, quien dijo que su equipo no es favorito ante Chivas. “No me parece una actitud correcta ni valiente. El mensaje que debería haber mandado es que el plantel se admite y se reconoce favorito porque, insisto, fue el que mejor ha jugado al fútbol de los cuatro semifinalistas”.

Faitelson remató diciendo que “tengo la esperanza de que el mejor equipo del torneo, sea quien se consagre campeón. Mi idea se respalda en el simple hecho de que fue el León quien ha jugado mejor que el resto y por lo tanto me pregunto: ¿acaso se necesita otra clase de argumento? Yo pienso que con eso alcanza”.

Nota: También pueden escuchar en ‘La Mirada de Faitelson’ la crisis del Real Madrid y el duro presente de Zidane, además de la probable “limpia” que podría venir en el América tras ser eliminado del Guard1anes 2020.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la previa de las semifinales del Guard1anes 2020