Fútbol Americano
ESPN Stats&Info 3y

Cruz Azul vs. Pumas ¿quién será el representante de la capital en la final?

Chivas y León empataron en el duelo de ida de las semifinales y ahora toca el turno de Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca

La Ciudad de México ha asegurado al menos un finalista en el Guard1anes 2020 y ahora Pumas y Cruz Azul definirán quién será el representante de la capital en la serie por el título con una semifinal que promete emociones, tal y como lo demostraron apenas unas semanas atrás con su partido de la Jornada 17.

El equipo de Andrés Lillini ha sorprendido a más de uno y ahora luchan por el reconocimiento a costa de La Máquina, conjunto al que ya fueron capaz de dominar.

Por su parte, La Máquina ha sido un invitado asiduo a las finales, pero se les sigue negando el ansiado título y ahora quieren ilusionar una vez más a sus seguidores.

ESPN Stats&Info te presenta los mejores datos y cifras para la semifinal de ida entre Cruz Azul y Pumas

Ida: Jueves 3 de diciembre

Vuelta: Domingo 6 de diciembre

Partido más reciente: Cruz Azul 1-2 Pumas (Jornada 17, Guard1anes 2020)

Probabilidad de avanzar: Cruz Azul 60%

- Pumas y Cruz Azul se encuentra en liguilla por undécima ocasión en la historia y por primera vez desde los cuartos de final del Apertura 2010 donde el conjunto universitario se impuso con un marcador de 3-2 en el global. Ambos equipos jugaron dos finales con un triunfo para cada bando.

- En la historia de los torneos cortos, Pumas nunca ha perdido una ida de las semifinales en casa, Tiene una marca de 2-4-0 en este tipo de partido. De esas seis series correspondientes solo logró avanzar en dos ocasiones.

- Cruz Azul terminó la fase regular como el equipo con la segunda cifra más alta de disparos a gol (98) del torneo. Ahora enfrenta a Pumas que fue el equipo con el porcentaje más alto de disparos atajados con el 81%.

- Alfredo Talavera podría estar de regreso para esta serie tras ausentarse en tres partidos por una lesión muscular. Su reemplazo Julio González no lo hizo mal en los cuartos de final contra Pachuca donde salvó 5 de 6 disparos dirigidos a su portería.

- En la reciente serie contra Pachuca, Pumas se topó con un rival que lo obligó tirar desde larga distancia. Los universitarios promediaron 9.5 disparos por partido desde fuera del área mientras que en la fase regular promediaron 5.9 disparos por partido. El único gol de Pumas en la serie recorrió una distancia de 24 metros.

- En la serie contra Pachuca, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno se combinaron para solo dos disparos a gol en los 180 minutos. En la fase regular se combinaron para 35 en 17 fechas.

- Cruz Azul acabó la fase regular con el cuarto porcentaje más alto de posesión de balón (53.1%) mientras que Pumas acabó con el segundo más bajo (45.6%).

- En los cuartos de final contra Tigres, Cruz Azul promedió por partido solo el 29 por ciento del control del balón y también promedió solo tres disparos a gol por encuentro. En la fase regular este promedio fue de 5.2 disparos a gol por encuentro.

- A lo largo de su estancia en el futbol mexicano, Jonathan Rodríguez ha marcado cuatro goles en 13 partidos de liguilla a un ritmo de una anotación cada 213 minutos. En fase regular marca una vez cada 173 minutos.

^ Al Inicio ^