Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Quién es Mikel Arriola, quien suena para suceder a Enrique Bonilla en la Liga MX?

Enrique Bonilla dejará el cargo de la Liga MX después de tres años y ya se empiezan a barajear sus posibles sucesores

En la Liga MX habrá cambios, después de que se conociera la salida de Enrique Bonilla de la presidencia y su posible sucesor, Mikel Arriola, quien practicó Jai Alai, aunque dedicó la mayor parte del tiempo a su carrera política.

En su infancia, Arriola practicó el deporte del Jai Alai, luego que su abuelo se dedicaba a ese deporte, y al lado de su hermano estuvo en el primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en la década de los 90.

Mikel Arriola estudió la carrera de derecho en la Universidad de Anáhuac y realizó una maestría en Políticas Públicas en la London School of Economics and Political Science, en Inglaterra.

El pelotari se abrió camino en el sector público y en 2002 se convirtió en el coordinador contencioso de Banrural, además que entre 2003 y 2005 tuvo los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la dirección general de la Financiera Rural.

Arriola continuó con su desempeño en el sector público y ostentó el cargo de director de planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Después se convirtió en el jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos, todo ello en 2007, mientras en 2011 fue el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

En 2016, Mikel Arriola se convirtió en director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y después fue candidato a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México en el 2018, por el PRI.

Ahora, se perfila para ocupar el puesto de Enrique Bonilla en la Liga MX, quien dejará su cargo después de tres años de gestión.

^ Al Inicio ^