Fútbol Americano
René Tovar 3y

Enrique Bonilla tomará asuntos internacionales de la Liga MX a partir de enero; Arriola apunta a nacional

ESPN Digital pudo confirmar que el presidente de la LIGA MX dejará su cargo en los próximos días; Mikel Arriola señalado como sustituto

Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX, según pudo confirmar ESPN Digital tras diversos reportes. El próximo lunes la Asamblea de Dueños de la Primera División presentará la alternativa para dejar a Bonilla al frente de los asuntos internacionales del circuito y Mikel Arriola se hará cargo de las finanzas y los temas nacionales. Estos movimiento serían efectivos a partir de enero.

Enrique Bonilla abandonará su cargo después de tres años de gestión y su lugar sería ocupado por el ex director del IMSS, Mikel Arriola, según información del periodista David Medrano.

"El expelotari Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX. Se trata de un personaje con experiencia en cargos públicos. Fue director del IMSS y de la Cofepris", publicó Medrano en su cuenta de Twitter.

La gestión de Enrique Bonilla se encuentra bajo revisión por parte de los dueños de los clubes de la Liga MX y el próximo lunes, en la Asamblea de Dueños de cada año se decidirá quién puede ocupar el puesto que quedará vacante, aunque todo apunta a que será el anteriormente mencionado. 

Durante el mandato de Enrique Bonilla, la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores y fue criticado porque se abolió el ascenso y el descenso por hasta seis años. Entre los puntos buenos está que en esos años también los futbolistas consiguieron formalizar un Reglamento de Transferencias, que ayudó a eliminar el famoso "Pacto de Caballeros".

MIKEL ARRIOLA, APUNTA A SER EL SUSTITUTO

En la trayectoria de Mikel Arriola resalta que fue candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, además es fanático de los Pumas y práctica el frontón. Su relación con la gestión de deportes es poca, aunque todavía no se formaliza que sea el nuevo presidente de la Liga MX.

Los dueños de los clubes de la Liga MX están citados el próximo lunes, aproximadamente a las 11 de la mañana, a una reunión que esta vez será virtual debido a la pandemia del COVID-19, en ella se espera conocer al nuevo mandamás del campeonato mexicano.

^ Al Inicio ^