<
>

¿Cuáles fueron los pecados de Siboldi en la nueva 'cruzazuleada'?

play
Álvaro Morales aconseja a los seguidores de Cruz Azul a cambiar de equipo: Me fui a tiempo (3:30)

El 'Brujo' declaró que Siboldi y Ordiales deben presentar su renuncia, aunque sea de manera moral. (3:30)

Siboldi aparece como uno de los principales responsables de la derrota por cometer estos errores en la semifinal de vuelta

En la directiva del Cruz Azul apuntan a Robert Dante Siboldi como uno de los principales culpables de la remontada de Pumas en el Estadio Olímpico de CU. Tras perder una ventaja de cuatro goles, la directiva analiza despedir al técnico uruguayo y sólo dejarlo dirigir en la Liga de Campeones de la Concacaf. ESPN Digital pudo averiguar algunas de las observaciones al interior del equipo hacia el ex entrenador de Veracruz y Santos.

Tres goles en 12 minutos y no hacer cambios

En Cruz Azul sorprendió que a pesar de terminar el primer tiempo con tres goles en contra, Robert Dante Siboldi hizo su primer cambio hasta el segundo tiempo. El técnico uruguayo se animó a cambiar a alguno de sus jugadores hasta el minuto 64.

'Shaggy' Martínez, problemas por las bandas

En la Máquina Celeste reconocen que Pumas hizo daño por las bandas, principalmente por el costado de José 'Shaggy' Martínez. El lateral del Cruz Azul, que jugó por el lesionado Adrián Aldrete, tuvo problemas para contener a los atacantes universitarios y, pese a eso, salió del campo hasta el minuto 90.

Yotún, seleccionado nacional y en la banca

Es seleccionado de Perú, pero en Cruz Azul ha tenido problemas para ganarse la titularidad. Contra Pumas, sin importar que los locales tenían el control del mediocampo, entró hasta el segundo tiempo, en lugar de Roberto Alvarado.

Santiago Giménez hasta el minuto 90

Cruz Azul necesitaba un gol para obligar a Pumas a anotar seis. Jonathan Rodríguez tenía la mira desviada y Siboldi metió a Santiago Giménez, el otro atacante que peleó la titularidad todo el torneo, hasta el minuto 90, ya con la presión encima y la Cruzazuleada a la vista.

Sebastián Jurado al arco en lugar de Andrés Gudiño

Había jugado ocho partidos de la Sub 20 en su primer año con el Cruz Azul y había recibido 15 goles en esa categoría, con un promedio de casi dos tantos por compromiso, mientras que Andrés Gudiño, el portero suplente contra Pumas, también suma ocho juegos en esa categoría, pero con una media de un gol por juego. Se apostó por la experiencia del ex portero de Tiburones Rojos del Veracruz.