<
>

Otra final más para el Real Madrid contra el Atlético

ESPN Digital

El partido de este sábado es esencial para que los merengues se acerquen en la tabla, en caso de perder, el Atlético se convertiría en el equipo a vencer en esta temporada

Este sábado 12 de diciembre, el Real Madrid se encuentra con una final más de las tres inmediatas que se propusieron los del equipo merengue.

La primera de ellas fue ante el Sevilla por la jornada 12 en donde salieron victoriosos por la mínima 0-1, la segunda ocurrió este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach con un 2-0, un resultado corto para lo que se reflejó en la cancha, pero que sirvió para clasificar en primer lugar del grupo a los octavos de la Champions League.

Cuando el Real Madrid juega finales, está acostumbrado a ganarlas casi todas y ahora el enfrentamiento de este 12 de diciembre ante el Atlético sería una más para los merengues. Una victoria representaría sumar tres puntos que acortarían distancias con el rival en la capital española, un duelo que cae en buen momento por la confianza y motivación de ambos equipos por los últimos resultados.

Los colchoneros son un rival que han demostrado saber aprovechar las circunstancias de la pandemia, lo han manejado mejor y ahora tienen un nivel futbolístico más regular que sus adversarios de casi siempre: Real Madrid y Barcelona. Ninguno de estos dos ha tenido un buen momento, juego o resultados, sobre todo el conjunto culé. Sin embargo, los merengues aún pueden presentar pelea si consiguen ganar este partido ante el Atlético de Madrid.

Basándonos en que Atlético, Sevilla, Real Madrid y Barcelona ganen los partidos pendientes que tienen, los colchoneros se distanciarían de manera importante, algo que demuestra también lo bien que han aprovechado esta temporada rara.

El equipo de Simeone está cumpliendo en Champions League y mantienen buena regularidad en el juego dentro de LaLiga. La calidad y talento de Joao Félix en combinación con la llegada de Luis Suárez han impulsado al Cholo a ser más atrevido y modificar su juego para tener más posesión de balón, y con ello más iniciativa.

La llegada de Suárez le ha dado más atrevimiento en este torneo para mantenerse de líderes luchando, por el momento, con la Real Sociedad. La distancia en puntos sería aún mayor de ganar los duelos ante el Sevilla y Levante, los cuales quedaron pendientes al inicio del certamen.

Espero que en la pelea por el título se coloque también el Real Madrid, el partido de este sábado es esencial para que los merengues se acerquen, en caso de empatar o perder, sería una carga de motivación tremenda que convertiría al Atlético en el equipo a vencer en esta temporada.

Conociendo al Real Madrid y al Atlético, será un partido interesante, dos equipos que quieren estar siempre al frente de la competición. Este Derby Madrileño será muy entretenido y atractivo para todos aquellos que quieren ver y disfrutar el mejor futbol del mundo.