<
>

Robert Dante Siboldi y sus polémicas salidas de los clubes

play
Siboldi renuncia a Cruz Azul: 'No puedo permitir que se cuentione la honorabilidad' (1:54)

El técnico publicó este mensaje en sus redes sociales explicando sus razones para dimitir del cargo. (1:54)

Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica de Cruz Azul y no es la primera ocasión que la que abandona un club entre escándados

Robert Dante Siboldi dio un paso al costado como director técnico de Cruz Azul a través de un video que publicó en redes sociales; sin embargo, no es la primera vez que sale entre escándalos de un club, y es que en sus pasadas tres experiencias como timonel en Liga MX, el uruguayo no se fue en los mejores términos.

A continuación, en ESPN Digital hacemos una recopilación de cómo fueron sus salidas de Santos, Veracruz y ahora la Máquina.

Santos

Después de tres torneos con los de la Comarca y un título en el Clausura 2018, Siboldi dejó la institución blanquiverde para el Apertura 2018 tras dirigir apenas tres partidos. La razón de su salida fue un motivo extra cancha, pues discutió con Gerardo Alcoba de manera fuerte y el club lanzó un comunicado dejando ver que la discusión fue fuerte.

“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”, explicó Santos en dicha ocasión.

Además, Siboldi después aclaró su salida y dejó en claro que no se peleó con nadie físicamente como se manejó en un principio. Mientras que Alcoba dio una conferencia de prensa posterior donde él mismo se alzó como el afectado.

“Se están diciendo tantas barbaridades y mentiras que creo es necesario expresarme. Solo deseo aclarar que nunca agredí ni provoqué agresión física a nadie, solo tomé decisiones que en mi posición laboral debía, por educación omití comentarios que nada aportaban y solo restaban para no generar conflicto y posteriormente me vi afectado negativamente”, aseguró Siboldi en dicha ocasión.

Veracruz

Con los escualos, Siboldi estuvo apenas un torneo y dirigió 14 encuentros de Liga MX en un club que estaba destinado al fracaso. En su paso con los del Puerto, el timonel charrúa no logró llevarlos a la victoria y solo colaboró en la peor racha sin ganar de un club en México, misma que acumuló 41 partidos.

Sin embargo, después de varios intentos de renuncia, la directiva, entonces encabezada por Fidel Kuri, aceptó su salida y en la conferencia de prensa, el sudamericano dijo que no tenía el respaldo de los jugadores por salir adelante.

"Siempre manifesté que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores yo seguiría adelante, hoy damos un paso al costado porque tenemos el apoyo de la directiva, pero no tenemos la respuesta o no tuvimos la respuesta de los jugadores, por eso creemos que lo más conveniente es que demos un paso al costado”, dijo en abril de 2019.

Finalmente, Siboldi salió entre escándalos de falta de pagos por parte de la directiva de los escualos, así como por las constantes derrotas del equipo.

Cruz Azul

Después que el ingeniero Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, emitiera un video donde calificó de “mediocre” el planteamiento táctico de Siboldi y su cuerpo técnico, el uruguayo entendió el mensaje y este viernes dejó al equipo a días antes de encarar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Después de analizar lo sucedido recientemente con mi familia y mi cuerpo técnico, decidí dar un paso al costado”, dijo en primera instancia Siboldi en un video en sus redes sociales. “Mis jugadores son profesionales y no mediocres, dieron todo para ganar. No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo”, sostuvo el charrúa.

Siboldi llegó de forma polémica a la Máquina tras la salida de Pedro Caixinha del banquillo y Ricardo Peláez de la dirección deportiva.