<
>

Jesús Corona y referentes de Cruz Azul que se fueron por la puerta de atrás

Cruz Azul no ha encontrado la forma de darle salida en buenos términos a algunos referentes, el último a la lista podría ser Jesús Corona

José de Jesús Corona encabeza la lista de transferibles de Cruz Azul, luego de la decepcionante manera en que el conjunto de La Noria fue eliminado en la etapa de Semifinales por parte de los Pumas en el Torneo Guardianes 2020 y en la cual el portero no pudo participar debido a una lesión y al dar positivo a COVID-19.

Con ello, el experimentado cancerbero de 39 años y quien se convirtió en un emblema cruzazulino prácticamente desde su llegada a la Máquina Celeste, a donde arribó en 2009, apunta a sumarse a la lista de jugadores simbólicos de los cementeros que salen por la puerta de atrás, tal como en su momento pasó con Carlos Hermosillo, Francisco Palencia, Christian Giménez y Óscar ‘Conejo’ Pérez.

A continuación recordamos los momentos que marcaron las despedidas de referentes celestes.

JOSÉ DE JESÚS CORONA

El capitán y referente cruzazulino no estuvo en el último cotejo de su equipo ante los Pumas, tras presentar un cuadro de Covid-19 y una lesión en la rodilla. El portero saldría de la Máquina Celeste sin haber podido coronarse en poco más de 10 años en el equipo, no obstante que llegó a varias Finales, además que la gente lo responsabilizó de haber fallado en los momentos culminantes del equipo, como en la final ante América del Clausura 2019.

CHRISTIAN ‘CHACO’ GIMÉNEZ

Si había un jugador cruzazulino que luchó hasta donde pudo para que la directiva, entonces encabezada por ‘Billy’ Álvarez, le renovara contrato por más tiempo del que le ofrecía, poder retirarse en Cruz Azul y así tuviera tiempo de buscar el ansiado título de Liga, ese es el ‘Chaco’ Giménez.

El argentino de nacimiento y naturalizado mexicano, es uno de los que más sienten la camiseta cruzazulina y así lo dejó ver en cada actuación suya con estos colores, pese a no haber podido irse como le hubiera gustado, ya que se enteró de su baja en una conferencia de prensa de Pedro Caixinha en 2017, mientras lo señalado por el portugués fue avalado en esa misma rueda de prensa por el director deportivo en ese tiempo, Eduardo de la Torre.

ÓSCAR ‘CONEJO’ PÉREZ

A Óscar Pérez también le habría gustado terminar su carrera como portero en Cruz Azul, pero tampoco tuvo la suerte de poder cumplir su sueño, ya que la Máquina lo transfirió en 2008 a los Tigres, tras 15 años de haber prestado sus servicios al equipo de sus amores.

El ‘Conejo’, a quien también sus aficionados le atribuyeron algunos errores en el arco, en momentos cruciales del equipo en Liguilla, finalmente recibió un homenaje con la camiseta celeste en la Jornada 2 del Apertura 2019, ante Toluca, donde se le permitió iniciar el juego en la portería cruzazulina, sólo para tocar el esférico y pasárselo a ‘Chuy’ Corona, quien era el encargado de defender el arco celeste.

FRANCISCO PALENCIA

El exdelantero y goleador de Cruz Azul, salió de una triste manera del conjunto cementero, pues lo hizo enemistado con Guillermo Álvarez Cuevas, luego de haberse brindado al equipo de La Noria a grado tal que fue uno de los héroes de la Copa Libertadores de 2001, donde la escuadra cementera peleó la Final ante Boca Juniors.

El ‘Gatillero’ Palencia emigró al Espanyol de Barcelona y a su retorno a México, tras una desafortunada estancia en el futbol español, regresó a Cruz Azul, pero terminó siendo puesto transferible junto con el ‘Loco’ Abreu y Pablo Galdames, entre algunos otros jugadores que armaron una revolución en 2003, tras que la directiva les rescindiera el contrato a todos a causa de los malos resultados.

Empujado por la ira, Palencia diría entonces unas fuertes palabras que calaron hondo en Cruz Azul, las cuales le terminaron cerrando las puertas en el club y generaron la animadversión de los seguidores celestes hacia su persona.

CARLOS HERMOSILLO

Un caso similar pasó con el ‘Grandote de Cerro Azul’, quien a diferencia de Palencia, tiene tatuados los colores de Cruz Azul, no obstante haber vestido también el uniforme del América, donde debutó y obtuvo varios campeonatos.

Carlos Hermosillo, quien se mantiene como el máximo goleador histórico de La Máquina, le guarda resentimiento hasta la fecha al expresidente de los cementeros, Guillermo Álvarez Cuevas, al que tacha de ‘mentiroso’, pues afirma que este lo transfirió sin su consentimiento y tras haberle hecho la promesa de que no saldría del equipo.

“Tiene una cara de angelito, pero para mí es un mentiroso de primera clase, porque cuando tuve un serio acercamiento de Chivas, con triple de sueldo, me acerqué a ‘Billy’ en Cuernavaca; ahí me prometió que nunca saldría de Cruz Azul. Es un hombre que no tiene palabra, a los siguientes seis meses estaba transferible”, señaló en su momento a ESPN Digital.