<
>

Ignacio González, el último llamado a escena para terminar campeón con León

Ignacio González tuvo un último llamado a los 36 años, cumplió, lloró, sufrió, y se fue del futbol con la octava estrella del León

LEÓN -- Ignacio González se hincó en la cancha, abrazado por Luis Montes, justo cuando Jorge Antonio Pérez Durán pitó el fin del partido entre León y Pumas. Ese silbido representó el título para los Panzas Verdes y el último partido de su carrera como futbolista.

Ignacio Ambriz lo alineó, forzado por las lesiones de sus compañeros y la expulsión de Jaine Barreiro, y Luis Montes, un día antes, le avisó que saldría con el gafete de capitán. Él no quería, pero al final aceptó. El resultado fue el escenario que Nacho siempre soñó para el retiro. Levantar el título de campeón.

El zaguero avisó su adiós desde cuatro días antes del partido definitivo. Dijo que sus pies no podían más, después de dos años lesionado y poca actividad en el último torneo, sólo jugó nueve minutos en la fase regular. Esas fueron las señales que le indicaron que era momento del retiro.

El último sueño como futbolista de Nacho González era irse con un campeonato de Liga MX, el mismo que lo pone como el segundo jugador más ganador del León, junto con Luis Montes, al irse con tres títulos de Primera División, sólo por debajo de Luis Luna Barragán, que ganó cuatro.

León festejó el campeonato que le ganó a Pumas y de paso le hizo un homenaje a Nacho González, junto con Luis Montes. Los dos están arraigados a los esmeraldas desde la división de el Ascenso Mx y ahora festejan el tercer título que comparte en la Primera División, por eso ambos se subieron a la tarima y levantaron en conjunto el trofeo del Guard1anes 2020.

Ignacio González tuvo un último llamado a escena a los 36 años, cumplió, lloró, sufrió, y se fue del futbol con el título, la octava estrella del León.