<
>

Mazatlán presenta ante Pachuca uniforme inspirado en equipo de béisbol

Los equipos sinaloenses intercambiaron colores para sus camisetas como parte de una alianza para generar sentido de pertenencia

Mazatlán dejó su playera morada para vestir de rojo, el color tradicional de los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, en su partido de la Jornada 4 ante Pachua del Guard1anes 2021.

Venados de Mazatlán dio a conocer hace unas semanas que utilizaría un jersey morado como parte de la fusión con el conjunto de Mazatlán FC; días después el equipo de la Liga MX presentó su jersey de color rojo inspirado en el conjunto de béisbol.

Tanto Mazatlán FC como Venados, realizaron la unión entre ambos conjuntos de diferentes disciplinas con la finalidad de generar mayor sentido de pertenencia entre los equipos originarios de la ciudad sinaloense.

Luego de que la presentación del vínculo fue realizada en el Estadio Teodoro Mariscal, el conjunto de Mazatlán realizó una presentación virtual al compartir a través de sus seguidores y los medios de comunicación la indumentaria de edición especial.

A través de un vídeo en sus redes sociales, el vocalista de la Banda el Recodo, 'Poncho' Lizárraga, describió algunas de las características que tiene que tener una persona que es considerada ‘Pata Salada’, apodo característico del equipo de béisbol de Mazatlán.

En el vídeo se muestran lugares emblemáticos del puerto de Mazatlán, además de las principales costumbres y eventos que caracterizan al municipio sinaloense.

“¿Qué significa ser Pata Salada? Rostro pensativo Ser Pata Salada es orgullo, es tradición, es béisbol, es @ElRecodoOficial, es ser de los @venados_mzt, simplemente es ser de MAZATLÁN”, informó el club en sus redes sociales.

Con la leyenda: “Jersey soy Pata Salada”, el equipo de la Liga MX tendrá una nueva indumentaria, en la que predomina los colores en color rojo y blanco con vivos en negro, colores representativos del jersey del conjunto de Mazatlán FC.

Esta unión del conjunto de Venados con el conjunto de Mazatlán, es la primera ocasión en la que el equipo de béisbol crea una unión con otro equipo, por lo que será la única ocasión en su historia en que cambiarán sus colores tradicionales.