<
>

Atlante se convierte en otra víctima de la 'maldición' del Estadio Azul

Atlante cayó ante Tampico Madero en la final de la Liga de Expansión y se unió a la lista negra de subcampeones como local en dicho recinto

Con la derrota global 4 a 3 en la serie final por el título del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA Expansión MX, Atlante se convirtió en una nueva víctima de la 'maldición' del Estadio de la Ciudad de los Deportes, antes casa de Cruz Azul, cuyo interior jamás ha visto campeón de liga al equipo que ha albergado en sus 73 años de historia.

En la final del Invierno '99, la 'Máquina' recibió a Pachuca para definir al campeón, luego de empatar a dos goles en la ida, y vio coronarse al rival en tiempos extra, tras mantener ambos marcos a cero durante 90 minutos.

Casi diez años más tarde, en el Apertura 2009, Cruz Azul recibió a Monterrey en casa, tras quedar 4 a 3 en desventaja durante el duelo de ida, y nuevamente se quedó a la orilla del campeonato debido a un 2 a 1 adverso.

Atlante fue campeón, como visitante administrativo

En la campaña 1946-47, que definió al vencedor con base en puntos obtenidos durante un torneo largo, Atlante obtuvo su primer título profesional en el futbol mexicano, sin embargo, lo hizo como visitante administrativo, pues el partido ante el rival en turno, León, debió jugarse en Guanajuanto, pero una epidemia de fiebre aftosa en la región obligó al equipo esmeralda a viajar a la capital de México.

Cabe mencionar que la mala racha negativa del recinto deportivo se limita a la liga local, pues los azulgrana, en 1984, alzaron el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Robin Hood de Suriname.