Miguel Herrera aseguró que deja el club de Coapa muy agradecido por lo logrado en estos dos años en el futbol mexicano
MÉXICO -- Miguel Herrera se va agradecido del Club América, más allá de que no tuvo la oportunidad de decírselo personalmente o por llamada al propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean, tras su despido el lunes pasado.
El técnico con más victorias en la historia de las Águilas, con más Clásicos ganados, y empatado en la cima de títulos oficiales en la institución, con cuatro, dijo irse inmensamente agradecido del equipo azulcrema, pero también manifestó su inconformidad con la decisión, la cual, aclaró, no tuvo nada que ver con el presidente del club, Santiago Baños.
“No fue él (Emilio Azcárraga Jean) el que tomó la decisión, o bueno, no fue él el que me lo dijo, a mí me la comunica el señor Joaquín Balcárcel (director del Comité de Futbol de Televisa), y al final de cuentas ellos son la directiva. Santiago Baños me lo comunica, pero obviamente las decisiones las toman ellos, los directivos, el dueño, y uno las tiene que aceptar”, expresó a ESPN.
“Reitero, el que pone en esa posición a esta gente soy yo, al final de cuentas ellos tienen que tomar la decisión, no hay otras personas, son tres personas en el Club América que toman las decisiones. Más allá del dueño, para eso están los directivos, para poner sus circunstancias en la mesa, pero reitero, son decisiones que mi forma de estar haciendo las cosas a lo mejor los orilló a tomar esas decisiones”.
Herrera defendió sus logros deportivos, por lo cual no cree que esa haya sido la causa de su salida.
“Después lees un comunicado que te presentan ciertas cosas que tienen un peso y tienen valor. Yo sigo insistiendo, la parte deportiva no la tienen que poner ahí, la parte deportiva fue buenísima, en los logros y los éxitos que he entregado el club ha sido lo mejor que he podido dar. Me puedo quedar en deuda con algunos títulos, pero jugamos una Final en donde no le ganamos a Monterrey (2019), y otra Final que no le pudimos ganar a León (2013), circunstancias que se dan, de haber quedado en alguna semifinal o por ciertas cosas, pero así es el futbol, puedes ganar, perder o empatar, pero son los resultados que se pueden dar. Después yo puedo orillar a la decisión que toman, pero a final de cuentas alguien tiene que tomar esa decisión y me la comunican”.
- ¿Tuviste la oportunidad de hablar con el Sr. Emilio Azcárraga, con quien siempre tuviste una relación muy cercana?
“No, y seguirá cercana porque, reitero, el que corten a un técnico de un equipo no tiene por qué decir que se hayan hecho mal las cosas, ellos tomaron la decisión, yo sé mi trabajo como es, acepto las circunstancias. En su momento les dije que no estoy de acuerdo, porque no estaba de acuerdo con circunstancias que yo veía que se podían arreglar, pero al final de cuentas lo acepto como hombre de trabajo que soy, como persona seria que soy, y me tengo que ir de esta institución pero únicamente me voy agradecido, lo único que te puedo decir de ellos es agradecimiento por todo lo que viví, por todo lo que me hicieron crecer, por todo lo que me dio la institución. Hoy soy quien soy gracias a lo que hice en el Club América, entonces nos vamos con valores entregados, ellos me dieron y yo les di, estamos agradecidos simplemente de haber conjuntado mi carrera con este gran club y desearles lo mejor, como lo dije en el comunicado, no es de dientes para afuera, al América lo llevaré siempre en mi corazón porque es algo indiscutible y que obviamente estará siempre en mi vida y en mis recuerdos, esa gran afición, ese gran club, pero los proyectos continúan y si el día de mañana me toca estar en otro club y enfrentarlos voy a tratar de ganar, porque al final de cuentas me deberé a otro club y a una afición que también va a exigirme y que también va a exigir lo mejor para su equipo”.
Herrera sostuvo que la decisión de cesarlo, a pesar de que le restaban tres años y medio de contrato, no recayó en Baños.
“Yo se los dije, estoy agradecido eternamente con esta institución, agradecido con la directiva, Santiago se portó muy bien conmigo, más allá de la amistad que tenemos en lo personal, como directivo se portó muy bien, trató de siempre darme el apoyo, pero a lo mejor no se cumplieron los objetivos que la gente quería y ellos tomaron la decisión”.
- ¿Santiago Baños quería que te quedaras?
“Sí, al 100 por ciento. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Santiago porque hemos trabajado juntos cerca de 18 años en diferentes posiciones y labores y hemos pasado momentos muy buenos, momentos difíciles, pero siempre estuvo incondicional el apoyo”.