<
>

Los 12 deseos del futbol mexicano para el 2021

ESPN Digital te presenta los anhelos que el balompié mexicano buscará cumplir para tener un año nuevo incomparable

Terminó el 2020, un año que estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, situación por la que se canceló el Clausura 2020, además de que las imágenes de las gradas de los inmuebles vacíos se convirtieron en una postal común, sin embargo, equipos y seguidores anhelan volver a abrir las puertas de los estadios para tener apoyo de sus respectivas aficiones. ESPN Digital presenta los 12 deseos del futbol mexicano para el 2021.

1 - Regreso de aficionados a los estadios

Sin duda es el deseo más anhelado por toda la familia del futbol mexicano, pues gran parte de los estadios no han abierto sus puertas desde el pasado marzo, con lo que se dio una de las escenas que han marcado al Guard1anes 2020, pues las gradas vacías fueron parte de cada partido.

En estos nueve meses, tres estadios han dado acceso a los aficionados: Estadio Victoria, Estadio Kraken y Estadio Akron, mientras que el resto de los inmuebles no han podido abrir las puertas a sus seguidores.

2 - Raúl Jiménez vuelva a jugar con Wolverhampton

El delantero mexicano sufrió una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre luego de que tuvo un choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal. Raúl Jiménez fue operado con éxito, pero hasta ahora se desconoce el tiempo que estará fuera de circulación. Por el momento, el ‘9’ de los Wolves ya se encuentra en su etapa de rehabilitación.

Hasta antes del incidente, el artillero sumaba tres anotaciones en los 10 partidos que había disputado, sin embargo, no había asistido a sus compañeros.

3 - Selección olímpica pueda clasificar a Tokio 2020

La pandemia por coronavirus hizo que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 se postergarán para el 2021, año en el que también se disputará el preolímpico de la Concacaf, certamen que estaba pactado para celebrarse el año pasado.

El equipo, dirigido por Jaime Lozano, está ubicado en el Grupo A junto con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

4 - Macías y Córdova puedan emigrar a Europa

En los últimos años han aparecido los nombres de José Juan Macías y Sebastián Córdova como los jugadores que están destinados a emigrar al futbol de Europa, sin embargo, ninguno de los dos futbolistas ha podido conseguir el sueño del Viejo Continente.

Además de los integrantes de Chivas y América, respectivamente, también Luis Romo y Carlos Rodríguez aparecen en la lista de candidatos para llegar a Europa.

5 - Los cuatro grandes vuelvan a clasificar a la Liguilla

En el Guard1anes 2020 se rompió con la racha de nueve años sin que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas estuvieran juntos en una fiesta grande. Águilas, cementeros y felinos se clasificaron directamente tras quedar en los cuatro primeros lugares, mientras que el Rebaño entró vía repechaje.

América cayó ante Chivas en los cuartos de final, mientras que los rojiblancos fueron eliminados por León en semifinales, instancia en la que Pumas se encargó de echar a Cruz Azul y finalmente los auriazules fueron subcampeones.

6 - Santiago Giménez, Luka Romero y Efraín Álvarez le den el sí a México

En este año, uno de los capítulos de los que más se habló fue de la doble nacionalidad de Santiago Giménez, Luka Romero y Efraín Álvarez. Los primeros también pueden representar a la selección de Argentina, misma que por el momento lleva mano en el caso de Romero, pero buscar quitarle el ‘Chaquito’ a México.

Por otro lado, está el caso de Álvarez, quien ha acudido a llamados del Tri, sin embargo, cerró el 2020 con una convocatoria al combinado mayor de los Estados Unidos, con el que entrenó, pero no jugó.

7 - Hirving Lozano se consolide con el Napoli

Luego de la primera temporada que vivió el ‘Chucky’ Lozano con el Napoli, parece que finalmente se ha adaptado al futbol de la Serie A, pues en la 2019-2020 marcó cuatro tantos en 26 compromisos, mientras que en lo que va de la campaña 2020-2021 suma seis anotaciones en los 13 enfrentamientos en los que ha participado.

8 - Jesús Corona finalmente llegue a un equipo top

Las actuaciones del ‘Tecatito’ con el Porto y con la selección mexicana lo han puesto en el radar de los principales equipos de las mejores ligas de Europa, sin embargo, Corona no ha podido dar el salto de calidad, en cuanto a escuadra se refiere, mismo que podría dar en el 2021, cuando llegue a los 28 años de edad.

9 - Hugo Sánchez y Cruz Azul retomen protagonismo en la Liga MX

Uno de los casos más atractivos del 2021, será el binomio que formarán Hugo Sánchez y Cruz Azul en la Liga MX. Por un lado, el ‘Pentapichichi’ regresará a los banquillos tras ocho años de ausencia.

Por su parte, la Máquina busca terminar con la sequía de 23 años sin título de liga y borrar el amargo cierre del 2020 que tuvieron con la eliminación de las semifinales ante Pumas luego de ir arriba en el global 4-0, además de la caída en los cuartos de final contra LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

10 - Buena actuación del Tri en Copa Oro

Gerardo Martino cumplirá dos años en la dirección técnica de la selección mexicana, con la que disputará su segunda Copa Oro. En el 2019 se proclamó campeón en el torneo de la Concacaf, tras vencer a Estados Unidos por la mínima diferencia, logro que buscará refrendar en el verano del 2021.

11 - Que se mantenga el dominio de clubes mexicanos en la Concachampions

Son 12 años de manera consecutiva los que equipos mexicanos han terminado con el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, el último de ellos fue Tigres, quien logró revertir el marcador ante LAFC para quedarse con el trofeo, mismo que se volverá a disputar entre febrero y abril del 2021.

12 - Un buen Mundial de Clubes para Tigres

En febrero del 2021 se disputará el Mundial de Clubes correspondiente a la edición 2020, certamen en el que ya se encuentra clasificado Tigres, además de Bayern Múnich, Ulsan Hyundai, Al-Ahly, Auckland City, Al-Duhail, escuadras que esperan al campeón de la Copa Libertadores, en la que Santos, Boca Juniors, Palmeiras y River Plate se mantienen en competencia.