<
>

'Chofis' López y los campeones de Chivas que encontraron refugio en la MLS

Estos elementos de Chivas dejaron atrás su buena etapa en el Rebaño y encontraron refugio en la liga estadounidense

Después de una gran etapa con Chivas, en la que se cosecharon múltiples títulos de Liga y Copa MX, tanto Matías Almeyda como algunos de sus futbolistas de aquella plantilla ganadora terminaron por abandonar el futbol mexicano, para encontrar un refugio en la MLS después de concluir con su proceso con el Guadalajara.

Ante esto en ESPN Digital, te presentamos a los campeones de Chivas que dejaron la Liga MX para probar suerte en la liga de Estados Unidos.

Matías Almeyda

Tras cinco títulos obtenidos con Chivas, el estratega argentino culminó su proceso al mando del Guadalajara luego de complicar su relación con la directiva del equipo rojiblanco, motivo por el que al quedarse sin equipo rechazó ofertas para dirigir a Selecciones Nacionales para emigrar a la MLS con el conjunto de San José Earthquakes.

Eduardo López

Tras ser destituido de Chivas por un problema de indisciplina extra cancha, Eduardo López rechazó el continuar su carrera el futbol mexicano pese a las ofertas de León, Mazatlán y Tijuana, para seguir su carrera en los Estados Unidos, por lo que, ahora, de forma oficial, la ‘Chofis’ López se reencontrará con Matías Almeyda en el conjunto del San Jose Earthquakes en la siguiente campaña con un préstamo a un año y la posibilidad de extenderlo seis meses más.

Alan Pulido

Tras obtener cinco títulos con Chivas y un título de goleo en la Liga MX, Alan Pulido pidió su salida del Guadalajara, luego de su interés por continuar su carrera en los Estados Unidos, por lo que el atacante mexicano se sumó a las filas del Sporting Kansas City, equipo con el que en apenas 27 encuentros ha logrado marcar 15 anotaciones, generando una de sus mejores cifras en los últimos tiempos a lo largo de su trayectoria.

Rodolfo Pizarro

Después de convertirse en uno de los referentes de Chivas en los últimos tiempos tras obtener cinco títulos con el Guadalajara, Rodolfo Pizarro fue vendido al conjunto de Monterrey para posteriormente emigrar a la MLS con el equipo del Miami, club en donde en 16 encuentros ha marcado tres anotaciones y generado cuatro asistencias, convirtiéndose en uno de los elementos a seguir en el fútbol norteamericano.

Oswaldo Alanís

Al no entrar en planes con Chivas de cara al Clausura 2020, Oswaldo Alanís emigró a la MLS con Matías Almeyda con el conjunto del San José Earthquakes, con muy poca actividad, el zaguero no ha generado el rendimiento esperado, luego de que su equipo ha sido uno de los conjuntos que más goles recibió por partido en la campaña pasada.

Carlos Fierro

Tras abandonar el futbol mexicano por falta de actividad, al igual que Oswaldo Alanís, el canterano del Guadalajara emigró a la MLS con Matías Almeyda con el conjunto del San José Earthquakes, en 20 encuentros disputados, Fierro ha conseguido dos goles y dos asistencias, con muy poca regularidad en el balompié norteamericano.