<
>

Cruz Azul no contará con Aguilar y Romo ante Puebla

play
Paco Gabriel está convencido que Juan Reynoso es el técnico idóneo para Cruz Azul (1:22)

De Anda señala que habrá que esperar y tenerle paciencia al entrenador peruano (1:22)

Contra Puebla, Cruz Azul no contará con dos piezas importantes en su sector defensivo ya que Pablo Aguilar y Luis Romo no estarán por lesión

El central paraguayo Pablo Aguilar y el mediocampista Luis Romo son baja por lesión para enfrentar este sábado al Puebla, en la Jornada 2 del Torneo GUARD1ANES 2021.

Aunque ninguno aparece en el parte médico de Cruz Azul, ESPN pudo confirmar que Aguilar padece una tendinitis en la rodilla que no lo ha dejado entrenar al 100 por ciento en la semana, al tiempo que Romo sufrió un desgarro grado 1 en el muslo en el entrenamiento del jueves.

El defensa guaraní se perdería únicamente el duelo ante Puebla, pero Romo, quien será sometido a más estudios médicos la próxima semana, podría también quedar fuera del duelo de la Fecha 3 contra Pachuca, el lunes 25 de enero.

El director técnico Juan Reynoso decidió llamar únicamente a 20 jugadores para enfrentar esta noche a La Franja, al igual que lo hizo en la derrota ante Santos en la jornada inaugural, más allá de que el reglamento permite 21 elementos por partido (11 titulares y 10 suplentes).

El lateral izquierdo Adrián Aldrete y el volante Elías Hernández vuelven a la convocatoria tras estar fuera en la Fecha 1 por COVID-19, pero el entrenador peruano no convocó por segunda semana consecutiva a Alex Castro, lo que aumenta los rumores sobre una posible salida del extremo colombiano, misma que ya está anunciada para otro mediocampista, el uruguayo Pablo Ceppelini.

Al no convocar tampoco a lo sudamericanos Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, Reynoso tuvo que completar su lista con los juveniles Luis Iturbide y Jorge García, así como Josué Reyes, un habitual del primer equipo aunque no aparezca registrado en la Liga MX.