Fútbol Americano
ESPN 3y

Crisis de goles ubica a la Jornada 2 como la segunda con peor registro

La jornada 2 del Guard1anes registro 11 goles, la cifra más baja en siete años y la segunda más baja en torneos cortos

MÉXICO -- Los aficionados a la Liga MX celebraron un gol cada 73 minutos durante la Jornada 2 del Guard1anes 2021. Es la cifra más baja de anotaciones en el futbol mexicano en la historia de los torneos cortos desde el Clausura 2014 y sólo hay un peor registro, hace 24 años, cuando en aquel lejano Invierno 1996 solo hubo 10 festejos de gol. 

El inicio del Guard1anes 2021 no ha sido benévolo para los delanteros, pues han presentado diversas problemáticas: desde los contagios de Rogelio Funes Mori y José Juan Macías, quien ni siquiera ha podido jugar un minuto en el torneo; hasta las lesiones de André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno.

La falta de gol se depositó en América, pues ni Federico Viñas ni Henry Martín han marcado gol en el torneo.

Durante la segunda jornada del certamen tres delanteros fallaron penales: Carlos González de Tigres, Darío Lezcano de FC Juárez y Hugo Silveira de Querétaro. 

La mitad de los equipos del torneo no anotaron gol y hubo dos empates sin goles, Pachuca ante León y Juárez frente a Tijuana. 

Pumas y Santos Laguna fueron los únicos equipos que marcaron más de un gol, los felinos al vencer 3-0 a Mazatlán y los Guerreros al superar por dos goles a Tigres. 

^ Al Inicio ^