Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, reveló que el dirigente de la Liga MX se reunirá con los 18 clubes para conocer el trabajo de protocolos para la prevención del COVID-19
MONTERREY -- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, aseguró que los clubes se reunirán con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para fortalecer los protocolos en torno a la pandemia generada por el COVID-19.
"Lo que sé es que cuando estuvo aquí Mikel con nosotros fue preciso en sus intenciones para hacer equipo con todos los clubes y tener políticas que ayuden a que la Liga crezca, por lo que está sucediendo, los Rayados tienen su situación y el América con esa queja, porque así la veo como una queja, Antonio Sancho me informó que mañana ya ctió a todos los directores deportivos de todos los equipos para tener una reunión y robustecer los protocolos, que cada quien comparta sus experiencias de cómo evitarlos.
"Esto porque nosotros tenemos una juga tan directiva todos los miércoles y checamos cada cuándo se sanitización los lugares donde los jugadores se visten, se bañan, lugares donde van el médico y lo estamos haciendo hasta dos o tres veces diarias", indicó.
Alejandro Rodríguez expresó que los felinos han seguido protocolos para tratar de evitar contagios del virus y que de cara al próximo Mundial de Clubes se concentrarán desde el 26 de enero, previo al partido contra Necaxa y ya de ahí viajarán a Catar.
"Lo que estamos pensando cuando nos concentremos para el juego contra Necaxa, vamos a hacer una prueba (por COVID-19) antes de la concentración, la prueba será el 26 y de ahí concentrarnos para tener esa pequeña burbuja antes de la concentración y en el avión nadie debe tener algún síntoma, si no, no hará el viaje", manifestó.
El directivo señaló que siguen al pie de la letra los protocolos de FIFA y que incluso cuando lleguen a Catar serán sometidos a una nueva prueba, después estarán totalmente encerrados en el hotel de concentración y sólo saldrán a los entrenamientos y a los estadios.
Sobre los contagios surgidos en los Rayados de Monterrey, Alejandro Rodríguez consideró que ningún equipo hace las cosas de manera irresponsable y que todos los clubes tienen una alta responsabilidad.