<
>

Mikel Arriola se reunirá con clubes para reforzar protocolos por pandemia

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, reveló que el dirigente de la Liga MX se reunirá con los 18 clubes para conocer el trabajo de protocolos para la prevención del COVID-19

MONTERREY -- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, aseguró que los clubes se reunirán con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para fortalecer los protocolos en torno a la pandemia generada por el COVID-19.

"Lo que sé es que cuando estuvo aquí Mikel con nosotros fue preciso en sus intenciones para hacer equipo con todos los clubes y tener políticas que ayuden a que la Liga crezca, por lo que está sucediendo, los Rayados tienen su situación y el América con esa queja, porque así la veo como una queja, Antonio Sancho me informó que mañana ya ctió a todos los directores deportivos de todos los equipos para tener una reunión y robustecer los protocolos, que cada quien comparta sus experiencias de cómo evitarlos.

"Esto porque nosotros tenemos una juga tan directiva todos los miércoles y checamos cada cuándo se sanitización los lugares donde los jugadores se visten, se bañan, lugares donde van el médico y lo estamos haciendo hasta dos o tres veces diarias", indicó.

Alejandro Rodríguez expresó que los felinos han seguido protocolos para tratar de evitar contagios del virus y que de cara al próximo Mundial de Clubes se concentrarán desde el 26 de enero, previo al partido contra Necaxa y ya de ahí viajarán a Catar.

"Lo que estamos pensando cuando nos concentremos para el juego contra Necaxa, vamos a hacer una prueba (por COVID-19) antes de la concentración, la prueba será el 26 y de ahí concentrarnos para tener esa pequeña burbuja antes de la concentración y en el avión nadie debe tener algún síntoma, si no, no hará el viaje", manifestó.

El directivo señaló que siguen al pie de la letra los protocolos de FIFA y que incluso cuando lleguen a Catar serán sometidos a una nueva prueba, después estarán totalmente encerrados en el hotel de concentración y sólo saldrán a los entrenamientos y a los estadios.

Sobre los contagios surgidos en los Rayados de Monterrey, Alejandro Rodríguez consideró que ningún equipo hace las cosas de manera irresponsable y que todos los clubes tienen una alta responsabilidad.