<
>

Rodrigo Aguirre: "Uno siempre espera dar el salto a ligas más competitivas"

Rodrigo Aguirre fue anunciado este miércoles como una de las últimas incorporaciones del Necaxa y ya se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo.

El delantero uruguayo llega al fútbol mexicano luego de jugar dos temporadas en Liga de Quito.

“Oficialmente ya se puede decir que soy nuevo jugador del Necaxa, firmé contrato y ya entrené”, comentó este viernes Aguirre en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890 AM).

El delantero manifestó: “Uno siempre espera dar el salto a ligas más competitivas, me quedaba un año de contrato con Liga entonces los dirigentes estaban buscando una venta o un préstamo, yo ya visualizaba mi salida pero en el fútbol uno nunca sabe hasta que se concreta, pero la realidad era que algo que venía pensando y esperando”.

Sobre su llegada a un nuevo campeonato comentó: “Todos sabemos lo que es el fútbol mexicano, hay equipos muy importantes, ya tengo 26 años y quería aprovechar la oportunidad que tenía de llegar a esta liga siendo joven aún y sabiendo también que no solamente te abre las puertas a un fútbol mejor sino también la posibilidad de poder pelear un puesto estando en la Selección, son cosas que uno mira más allá del salto a Europa”.

Aguirre estuvo en Liverpool y Nacional de Uruguay, en el fútbol italiano (Empoli, Udinese, Perugia), Lugano de Suiza, Botafogo de Brasil y Liga de Quito.

Hasta ahora nunca había defendido a un equipo de México aunque sí tiene un gran recuerdo en ese país: “Es increíble cómo pasa el tiempo ya son diez años de que jugamos el mundial sub 17 donde llegamos a la final; fue una experiencia hermosa, ninguno del plantel uruguayo había jugado en Primera y terminamos jugando la final en el Azteca repleto de gente, fue un sueño”.

El delantero comentó sobre Aguascalientes, ciudad sede del Necaxa: “Es una ciudad muy tranquila, se encuentra fuera del DF que me han dicho que es una locura, acá es todo lo contrario, sirve mucho que mi primera experiencia en México no sea con tanta locura en la ciudad”. Y agregó sobre el torneo y su nuevo club: “En México tenés los equipos súper importantes que pelean todos los años por el campeonato, por el título y todos los partidos son difíciles. Me gusta mirar mucho fútbol y el campeonato mexicano era uno de los que seguía. Necaxa es un equipo que apuesta a jugar al fútbol y el entrenador también le gusta eso, y más que nada fue eso lo que me convenció para venir al club; las aspiraciones son entrar a los playoffs, ya estoy en esa etapa de readaptación física para poder estar a la orden lo antes posible”.

Aguirre también evaluó su paso por Liga de Quito, donde llegó a fines de enero del 2019: “Fueron dos años totalmente distintos: el primer año logré jugar la mayoría de los partidos, me perdí la parte final por una expulsión pero pude hacer goles y jugar casi todos los partidos; en el último año quizás no fue tan bueno porque perdí el puesto en las finales del año anterior, el compañero que le tocó jugar por mí estaba en un gran momento, hizo muchos goles entonces me tocaba esperar a mí y no terminé jugando lo que esperaba”.

“Dos años distintos en lo deportivo pero en general fueron espectaculares, en un país que me trataron muy bien y donde hice muchos amigos; me hubiera gustado irme con otra imagen en lo deportivo pero me voy tranquilo porque sé que en todo momento hice todo de mí e hice todo para poder lograr los objetivos que nos planteamos”, aseguró el zurdo atacante.

Por último, Aguirre indicó si se plantea en algún momento regresar a jugar en su país: “Uno siempre piensa en volver a Uruguay, no me puse un año límite para volver porque el fútbol es muy dinámico; pero si tengo la posibilidad de elegir y si mi carrera me lo permite, quiero volver siendo un jugador vigente y no volver a Uruguay a retirarme solamente, yo espero volver sabiendo que todavía puedo aportar al equipo donde me toque jugar”.