El técnico de Toluca aseguró que por ahora se deben de respetar todos los protocolos de salud para poder continuar con el Guard1anes 2021
Hernán Cristante, técnico del Toluca, comentó que si fuera necesario, el futbol debería de parar, y aclaró que por ahora se deben de respetar todos los protocolos de salud para poder continuar con el torneo Guard1anes 2021.
“Con respecto al Covid-19, son situaciones muy preocupantes, el equipo ha respondido bien en lo que exigimos, nos ajustamos a los protocolos, esto es una cuestión de salud, si a mí me preguntas si el futbol se tiene que parar, tendríamos que hacerlo. Hemos sufrido en carne propia algunos decesos, no hay excusas para salir de los protocolos y hay que adaptarnos a esa realidad”, comentó Hernán Cristante, técnico del Toluca.
Cristante aseguró que todos deben de entender la actual situación, provocada por el Covid 19, y agregó que el futbol no puede ser ajeno a la pandemia.
“Las multas lo decidió la FMF, el jugador debe hacerse responsable, tiene que entender lo que pasa en la sociedad, tiene que entender a los que están sufriendo, tenemos que ser responsables, que no es una situación X, es una situación de emergencia, tenemos que trabajar bajo lo que se pida, tenemos que ser condescendientes con lo que pide el doctor, los protocolos, no podemos ser ajenos, todo lo que venga para mejorar es bueno.Si hoy se trata de mejorar, si podemos ayudar, lo tenemos que hacer”, agregó Cristante.
Sobre el invicto del Toluca, el entrenador de los Diablos Rojos comentó que aún es prematuro para festejar y reconoce que su objetivo está más allá de sólo tres compromisos.
“Es prematuro hablar para qué está el equipo, trabajamos con objetivos claro y es obvio tener al equipo ahí arriba, vamos a tener traspiés, el futbol no es una materia sólida en cuanto fórmulas”.