<
>

América analiza emprender acción legal y aumentará seguridad tras amenazas a Jana Gutiérrez

El sujeto que amenazó a Gutiérrez ya ha hecho lo mismo con otras jugadoras de la Liga MX femenil

MÉXICO -- Tras las amenazas de muerte y acoso de la que fue objeto en redes sociales la jugadora del América femenil, Jana Gutiérrez, el área jurídica del club atrajo el asunto y analiza interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Fuentes consultadas dijeron a ESPN que además el Club América reforzará la seguridad en los traslados del equipo femenil y también se le brindará protección personal durante el tiempo que sea necesario a Jana Gutiérrez.

Los informantes agregaron que se le ha brindado por parte del club respaldo y asesoría jurídica a Gutiérrez, quien recibió amenazas de muerte en sus redes sociales durante la visita del América femenil a Mazatlán para enfrentar al equipo local.

Uno de los mensajes intimidantes le exigía a Jana irse de Mazatlán o de lo contrario alguien podría atentar contra su vida, mientras que en otro se le decía que tenía que salir del Club América pues la tenían vigilada y algo podría ocurrirle a sus padres en su casa en la Ciudad de México.

En la investigación interna del club azulcrema se ha detectado que el sujeto que amenazó a Gutiérrez ya ha hecho lo mismo con otras jugadoras de la Liga MX femenil.

América sostendrá reuniones con la CONAVIM (Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) con el fin de sensibilizar y reforzar la cultura de prevención contra la violencia de género en todas las categorías del equipo.

Por si fuera poco, América podría erigirse como embajador en contra de la violencia contra las mujeres.