<
>

¿Qué pasó con los equipos que abandonaron la Liga de Balompié Mexicano?

Más de la mitad de los equipos de la LBM abandonaron el proyecto, algunos incluso antes del inicio del torneo. Te presentamos qué sucedió con los clubes

La Liga de Balompié Mexicano terminó con ocho equipos de 18 que se anunciaron al inicio. La final será disputada por Chapulineros de Oaxaca y Atlético Veracruz, que superaron a Jaguares de Jalisco, Morelos FC, Neza FC, Furia Roja, Industriales de Naucalpan y Leones Dorados, equipos que siguen afiliados al torneo.

El resto de los equipos se perdieron en el camino, debido a adeudos y falta de ingresos, algunos hasta “sin nombre” se quedaron. Estos son los equipos que no lograron terminar la temporada y/o fueron desafiliados.

Atlético Jalisco

Atlético Jalisco se convirtió en el “equipo sin nombre” después de que sus dueños rompieron relaciones con la Liga de Balompié Mexicano y aún así disputaron algunos partidos. El equipo se perdió y no se encontró a más interesados en la franquicia.

Club Veracruzano de Futbol Tiburón

El equipo del puerto era uno de los proyectos más atractivos de la Liga de Balompié Mexicano, después de no poder conseguir el estadio Luis Pirata Fuente y andar de un lado a otro en el estado de Veracruz, en busca de una sede, desapareció. Su jugador más atractivo era Carlos el Gullit Peña.

Atlético Capitalino

Al inicio del 2021, el Atlético Capitalino anunció que dejarían de participar en la Liga de Balompié Mexicana, después de buscar el estadio Azul como su sede y llamar la atención por su uniforme. Se espera que vuelvan para el próximo torneo.

San José FC

San José FC fue desafiliado del torneo por irregularidades en sus pagos a jugadores. Su redes sociales no postean desde noviembre del 2020 y su técnico, Raúl el Potro Gutiérrez, ya dirige en Honduras. En ese equipo jugó el delantero que anotó el primer gol de la LBM, Omar Rosas.

Lobos de Zacatepec

Lobos de Zacatepec fue desafiliado por falta de pagos y su dueño, Guillermo Aguilar, desapareció. Los jugadores lo buscaron para que cubriera los pagos que jamás hizo y en la LBM trataron de localizarlo debido a que tampoco cubrió la inscripción. El equipo desapareció por completo.

Halcones de Zapopan

Los Halcones de Zapopan fueron de los equipos que se autodenominan la resistencia del futbol mexicano, salieron de la LBM debido a los problemas económicos que generó la Pandemia. En sus redes sociales anunciaron que el proyecto sigue y presumen que en tres años estarán en el máximo nivel del futbol mexicano.

Acaxees de Durango

El equipo de Acaxees fue desafiliado, debido a que tampoco pagó inscripción y sus jugadores denuncian falta de pagos. El proyecto prometió seguir, pero hasta ahora no hay inversionistas que estén interesados en una franquicia en Durango.

Los Cabos

Los Cabos era el equipo que no tenía regaderas y se bañaban detrás de la cancha, a la intemperie, al finalizar los entrenamientos. El dueño se desentendió del proyecto y terminó por ser desafiliado. No se sabe más del equipo californiano.

Acapulco FC

Acapulco FC fue uno de los primeros equipos que fueron expulsados de la Liga de Balompié Mexicano, debido a irregularidades. No se quisieron dar más detalles, pero el proyecto desapareció. Fue uno de los primeros en bajarse del barco de la LBM.

Faisanes FC

Faisanes FC se bajó de último momento de la Liga de Balompié Mexicano. Los jugadores del club se quejaron debido a que habían dejado algunas oportunidades para irse con el club yucateco. No hubo inversionistas que se quisieran hacer cargo del equipo y los dueños fundadores argumentaron que no encontraron las condiciones para continuar en el proyecto.