<
>

Real España confía que Raúl Gutiérrez emulará el éxito de otros mexicanos

La directiva de el club hondureño está segura de que el 'Potro' Gutiérrez conseguirá grandes objetivos en el equipo

MÉXICO -- Raúl Gutiérrez sostuvo la misma tarde del martes su primer entrenamiento al frente del Real España de Honduras, ante un grupo de jugadores entusiasmados por su llegada.

Gutiérrez firmó por un año y se esperan bajo su batuta grandes logros, tal como en su momento los tuvieron otros técnicos mexicanos que pasaron por este equipo.

Elías Burbara, presidente del equipo aurinegro, señaló en entrevista con ESPN Digital, que el 'Potro' Gutiérrez, campeón del Mundial Sub-17 de 2011 con la Selección Mexicana, además de ganar también unos Juegos Centroamericanos (2014) y un Preolímpico de la Concacaf (2015), fue elegido entre alrededor de 50 nombres de técnicos que le pusieron en su escritorio.

"Cuando estábamos en la búsqueda de cuerpos técnicos, nos llegaron curriculums de todo tipo de personalidades, de nacionalidades, de perfiles; nos llegaron, no sé, creo que 40 o 50. El del Potro fue el más relevante y el que más nos llamó la atención", comentó.

"Hicimos las entrevistas, hicimos todo el tema de recomendaciones, buscamos las referencias y vimos que era un perfil de técnico que nunca había venido a Honduras. Y bueno, tomamos la decisión de mover el mercado un poquito en Honduras y estamos contentos. Ojalá logre adaptarse y obtener los resultados que nos fijamos".

"Los jugadores están emocionados por la llegada del 'Potro', pero al mismo tiempo, con el compromiso de que la directiva y el cuerpo técnico vamos en serio por cumplir los objetivos deportivos. y de montarse al tren de la manera en que nos estamos montando nosotros: con una buena actitud y afrontando lo que se viene".

Elías Burbara informó que con Gutiérrez, "esperamos obtener títulos a corto plazo; primero, quedar campeones (de Liga) y obviamente, eso te da la apertura para competiciones internacionales".

"El deseo es llegar lo más lejos posible a nivel internacional y obtener un título sería de ensueño, pero obviamente, las diferencias económicas y deportivas no están a nuestro alcance y esperamos que se dé un milagro en algún momento, aunque para eos se requiere un proceso largo de mucho trabajo y hay que tener paciencia".