El técnico de Santos señaló que "inmediatamente" le abrieron la puerta, cuando se enteraron que Ibargüen estaba disponible
Guillermo Almada, entrenador de Santos, considera que la llegada Andrés Ibargüen, procedente del América, será de mucho aporte para la escuadra lagunera, pues el estratega considera que el colombiano es parecido a las características de su compatriota Juan Otero, quien ha caído con el pie derecho en el conjunto de Torreón.
“Es un extraordinario futbolista que nos va a ayudar mucho. Tiene una característica que me hace falta, como la de Otero, también Ibargüen es un jugador veloz, rápido, encarador, seguramente va a ser un gran aporte para nosotros. Cuando nos dijeron que estaba la posibilidad de que pudiera venir, inmediatamente le abrimos la puerta, era difícil, pero felizmente estará con nosotros que seguramente, estoy convencido, va a ser un gran aporte para todos”, declaró Almada en conferencia de prensa tras el 1-1 ante América, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Guard1anes Clausura 2021.
Almada destacó que los juveniles canteranos han alzado la mano en momentos importantes como esta noche lo hizo Jesús Ocejo, quien inició la jugada del gol de Santiago Muñóz, atacante que fue considerado por la selección mexicana Sub-17 para el Mundial del 2019 en el que el Tri fue Subcampeón.
“Lo más positivo que sacamos del partido. Tenemos que ir paso a paso, tenemos mucha juventud en el plantel, tenemos mucha confianza en ellos y hoy algunos jugaron, el caso de Santiago (Muñóz) que empató el partido. Tenemos mucha juventud, a veces eso genera alguna irregularidad en el funcionamiento del equipo, por más que hoy quedamos muy conformes con la entrega, con la disposición, no con el juego porque no fue de nuestros mejores partidos, estuvo mucho la pelota por el aire, extrañamos mucho a Diego Valdés por su funcionamiento”, concluyó.