<
>

Adalid Maganda es destituido del arbitraje; el jueves tiene una audiencia con la FMF

El árbitro central, en compañía de sus abogados, buscará echar atrás la determinación de la Comisión

Adalid Maganda, en compañía de sus abogados, fue notificado sobre su destitución del arbitraje mexicano, que dirige Arturo Brizio, presidente de la Comisión que rige a los silbantes de la Liga MX.

“Fui notificado que lo quieren hacer, pero el jueves se van a ver mis abogados con los de ellos”, informó Adalid Maganda, a ESPN Digital.

El árbitro central tuvo una mala actuación al inicio del Guard1anes 2021, lo que le costó ir a la congeladora y tras la jornada cuatro fue destituido de la Comisión de Árbitros, por Arturo Brizio.

El próximo jueves tendrá una audiencia con la Federación Mexicana de Futbol, en compañía de sus abogados, para evitar que se lleve acabo la acción y pueda mantenerse en su puesto.

En el 2018, Adalid Maganda se puso en huelga de hambre para que fuera reincorporado al cuerpo de árbitros que pita en la Liga MX, después de ser destituido por supuesto bajo nivel.

La historia se vuelve a repetir dos años más tarde, ahora el silbante es anunciado que queda fuera de la FMF y peleará por quedarse en su puesto.

Adalid Maganda fue designado para el partido de la jornada uno, entre Toluca y Gallos, y después de los errores que presentó en ese partido, fue congelado por la Comisión de Árbitros.

Desde su regreso en 2018, después de la huelga de hambre, Adalid Maganda estuvo en 17 partidos como cuarto árbitro y en dos como central, además que tuvo acción en el Ascenso MX, desaparecido, y en la categoría Sub 20.

Maganda peleará por recuperar su nivel en la FMF con la ayuda de sus abogados y el próximo jueves tendrá una audiencia.