El técnico del América, Santiago Solari, predica con el ejemplo y a pesar de su jerarquía como exjugador y extimonel del Real Madrid, el argentino no tiene miedo a ensuciarse las manos y sin ningún miramiento ayuda a los empleados a cargar las porterías del primer equipo, una función que bien podría evitar.
El ‘Indiecito’ ha impuesto una disciplina como si se tratara de un equipo europeo con todos los jugadores, los cuales tienen que llegar una hora antes del entrenamiento para desayunar y se quedan para comer.
Su trabajo con el equipo emplumado es elogiado por sus elementos, los cuales no han dudado en reconocer la labor que ha realizado desde el primer momento que llegó.
El club subió a sus redes sociales una imagen en la que se observó al timonel sudamericano ayudar a los trabajadores del Azteca y todo acompañado de un mensaje. “El trabajo en equipo, siempre”.
Emanuel Aguilera, defensa central de las Águilas, aseguró que Santiago Solari es considerado como un “catedrático universitario”, ya que debido a sus conocimientos y labor en el campo los obliga a poner atención en cada práctica.
“A veces parece un profesor de facultad. Hace preguntas tácticas. Te dicta posiciones y eso hace que uno esté concentrado, porque si no estás en la charla puede ser que estés en cualquier lado y luego si no prestas atenciones, pues, fuiste”, describió a ESPN.
“No hay castigo, pero siempre igual aquí está el que se sienta adelante y contesta todo y el que no se anima a responder por miedo a equivocarse. La idea es tener esa ida y vuelta de conversación de diferentes opiniones tácticas”, añadió.
Benedetti está descartado para enfrentar a Querétaro
América cerró su preparación para enfrentar a Queretaro este sábado y ESPN pudo confirmar que Nicolas Benedetti es el extranjero que no será tomado en cuenta para el duelo contra los Gallos Blancos.
Fuentes confiaron a ESPN que el colombiano presentó una sobrecarga muscular en la pierna derecha y no pudo entrenar este viernes. Ante esta situación, Santiago Solari decidió no arriesgar al mediocampista y guardarlo para la próxima semana contra el Atlas en Guadalajara.
La dolencia de Benedetti comenzó el viernes luego de que el futbolista trabajó al parejo de sus compañeros durante toda la semana. Sin embargo, el colombiano resintió la vuelta a la actividad tras la larga pausa que le ocasionó la infección de coronavirus que contrajo en enero pasado.
Con la baja de Benedetti todos los demás extranjeros del América podrán ser considerados por Santiago Solari para el duelo contra los Gallos Blancos, partido en el que América buscará su tercer triunfo como local en el torneo.