<
>

Sergio Lugo ahora busca al nuevo 'Chucky' Lozano para los italianos

Una empresa de representación contrató a Lugo para que ofrezca opciones de jugadores mexicanos que puedan funcionar en el mercado europeo

MÉXICO -- Sergio Lugo, quien fuera auxiliar de Víctor Manuel Vucetich durante más de 10 años y en su etapa de futbolista campeón con Chivas, tiene la misión de buscar al nuevo ‘Chuky’ Lozano para el futbol italiano y con vista en ello ya sigue a jugadores del Rebaño, de América y de Monterrey, cuyos nombres no quiso relevar por ahora.

En entrevista para ESPN Digital, Sergio Lugo manifestó que fue contratado como visor por una empresa italiana de representación (‘Nicoletti & Partners’ y ‘Piccioli & Lombardi) con el objetivo de encontrar en el futbol mexicano a más jugadores con las características del atacante del Nápoles, el mexicano Hirving ‘Chuky’ Lozano.

Me invitaron a colaborar en una empresa italiana para promover jugadores a Europa y me están pidiendo dos jugadores de Chivas. Quieren jugadores con ciertas características para que puedan triunfar en el continente europeo y esto es gracias a ‘Chuky’ Lozano. Este muchacho ha sorprendido en Italia por hacer tremendo campañón. Es muy reconocido allá, más que en México. Cuando me contactó esta empresa me pregunto: ‘¿habrá más ‘Chukys’ en México, jugadores con el perfil del ‘Chuky?’y respondí que ‘¡claro que sí’!”, agregó Sergio Lugo.

Manifestó Sergio Lugo que la empresa italiana no solo se limita a jugadores ofensivos, sino también defensivos que cumplan con un nivel de calidad. Dijo que prácticamente no hay límite de edad de los jugadores que interesan, aunque descarta que tengan posibilidades mayores de 30 años. “Primero cuenta la calidad futbolística y en México hay muchos para ser tomados en cuenta. Gracias al ‘Chyky’ están volteando mucho a ver el futbol mexicano”, recalcó.

Sergio Lugo afirma que ‘Chuky’ está siendo el gran embajador de México por sus cualidades y sus actuaciones y agregó que “me piden que el contacto se haga de club a club”, pues señala que hay ocasiones en que los intermediarios, como promotores o representantes, causan dificultades en las transferencias, sobre todo porque inflan demasiado los precios.

Aclaró Sergio Lugo que buscará jugadores de preferencia ya hechos, con cierta trayectoria en Primera División, ya que también en este tema va involucrada su trayectoria de tantos años y no podría arriesgarse con un muchacho que esté debutando.

Dijo que desde principios de febrero ya trabaja en su nuevo compromiso de visorear jugadores en todo México, así como en otros países del continente americano, y pronto empezará a enviar opciones a Europa que considere cumplen con el perfil.