<
>

Cómo Cruz Azul se ha sobrepuesto a su último trauma

Recientemente el equipo fue eliminado de otra Liguilla de manera inverosímil, pero el grupo marcha rumbo a otra revancha con pie firme

Cruz Azul arrancó el Guard1anes 2021 con una moral baja y estado anímico golpeado después de lo sucedido en las semifinales del pasado torneo, cuando sucumbieron en el juego de vuelta por marcador de 4-0 (4-4 global) y fueron eliminados frente a Pumas.

El arranque del torneo pronosticaba un semestre complicado después de la salida de Robert Dante Siboldi y dos descalabros frente a Santos y Puebla, pero luego de seis fechas transcurridas y cuatro triunfos en fila La Máquina pita, retoma su curso en las vías y a su mando un nuevo maquinista, Juan Reynoso, quien tiene pasado con la institución como jugador y conoce la filosofía del equipo.

El conjunto de La Noria perdió la confianza de un sector de sus aficionados y sin estar en los focos que regularmente tienen de parte de los medios de comunicación, son el club mexicano que vive el mejor momento en el campeonato al remontar posiciones y colocarse en el tercer puesto de la tabla. El equipo suma 12 puntos y está con apenas una unidad menos que los líderes Toluca y América.

Te presentamos las claves del resurgimiento de Cruz Azul.

VICTORIA VS PACHUCA

El equipo capitalino llegó a dicho compromiso en medio de muchos cuestionamientos, los cuales iban desde el estilo de juego, comparaciones con Siboldi, personalidad de Reynoso y el manejo de nombres de algunos elementos que parecían vivir el fin de su etapa con la institución.

El encuentro fue dramático por el resultado de apenas 1-0, el equipo se encargó de salvar el resultado ante un Pachuca que buscó igualar el resultado.

Este resultado no solo significó los primeros tres puntos del torneo, sino que logró darle la motivación que requería el plantel para manejar la crisis que parecía se posaba en el equipo y comenzar a construir los próximos triunfos.


COMPETENCIA INTERNA

El equipo tuvo que esperar casi hasta el último momento para saber sobre la continuidad de algunas piezas y a pesar de que algunos elementos se veían fuera del equipo, ahora se convirtieron en competidores directos por un lugar.

Uno de los aspectos que más ha caracterizado al estratega uruguayo es en relación a las formaciones que presenta, ya que ningún elemento tiene su lugar seguro y lo ha dejado de manifiesto --todos han tenido minutos de juego.

Esto ha provocado que la exigencia en cada una de las líneas aumente, ya que no saben quién es el titular y quién el suplente a lo largo de cada jornada.


CAMBIO DE SISTEMAS

Otro aspecto que ha beneficiado a los cementeros a lo largo de estas primeras seis fechas es el manejo de formaciones, ya que el estratega no está casado con una sola idea y así como puede jugar con un 4-4-2 también puede aplicar en el césped un 5-4-1 o un 4-3-3.

Cruz Azul cuenta con los elementos suficientes para cumplir con cada uno de los sistemas y cuenta con una nutrida banca en caso de que requiera echar mano para alcanzar su objetivo.

NIVEL DE CORONA

Con solo seis meses de contrato y la posibilidad de salir del equipo en el pasado mercado invernal, Jesús Corona, parecía estar destinado a no tener la confianza de la directiva y pensar más en lo que será su futuro.

Todo ha sido olvidado con sus actuaciones, ya que apenas ha recibido tres tantos y su experiencia y seguridad bajo los tres postes han ayudado a su escuadra para colocarse en los primeros lugares.