<
>

El árbitro se convirtió en 'defensa' y le detuvo el gol a 'Cabecita'

El silbante se atravesó en el viaje del disparo de Jonathan Rodríguez, y así evitó el tercer gol de Cruz Azul

MÉXICO -- Oscar Macías Romo, árbitro central del Cruz Azul vs. Toluca, se convirtió en el protagonista del primer tiempo, pues el silbante impidió que la Máquina se pusiera 3-0 en el marcador, debido a que interfirió en el trayecto del balón que había disparado Jonathan Rodríguez a la portería de los Diablos, misma que se encontraba sola, pero pegó en los pies del “hombre de negro”.

La jugada se dio al minuto 36, momento en el que Ignacio Rivero metió un pase a profundidad a Luis Romo, quien le ganó la posesión del esférico a Luis García, cancerbero de Toluca, por lo que la portería visitante quedó desprotegida, pero el tiro pegó en el poste.

Jonathan Rodríguez llegó al rebote y disparó, sin embargo, Oscar Macías Romo se cruzó en el trayecto y desvió la redonda que pasó a un costado de la cabaña del Estado de México.

La anotación hubiera significado el 3-0 a favor de la Máquina en el Estadio Azteca, pues previamente había perforado el arco de los Diablos con anotaciones de Rodríguez al 6’ y Roberto Alvarado al 27’.

Posterior a la jugada que el árbitro central impidió el tercero de los cementeros, Toluca aprovechó el momento del esférico para empatar el marcador con anotaciones de Miguel Barbieri y Pedro Alexis Canelo.

Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, criticó la actuación de Oscar Macías Romo en la primera parte, pues dijo que la posición del silbante en la jugada que le tapó a ‘Cabecita’ Rodríguez, fue inadecuada.

“Solo esto faltaba, Óscar Macías impide el gol de Rodríguez, pésima ubicación, increíble”, escribió en sus redes sociales, donde también opinó sobre la segunda jornada: “Penal inexistente a favor de Toluca Min 45”.