<
>

América niega alineación indebida de Viñas; ya alista defensa del caso

play
¿Hubo alineación indebida en América con el caso Viñas? Ramos Rizo lo explica (1:16)

Ante la posible protesta que elaboraría Atlas, nuestro experto arbitral despeja las dudas. (1:16)

Las Águilas aseguran que Federico Viñas no participó en el duelo contra el Atlas como titular y suplente

MÉXICO -- América cerrará como líder la jornada 7 del Clausura 2021 luego de vencer al Atlas. Sin embargo, cabe la posibilidad de que los Zorros reclamen los puntos en la mesa tras la supuesta alineación indebida de Federico Viñas.

Ante esta situación, las Águilas ya preparan la defensa del caso para evitar cualquier contratiempo en el escritorio.

Fuentes cercanas al club azulcrema comentaron a ESPN a que los americanistas basarán su argumento en que Viñas en ningún momento alineó ni tampoco participó de alguna manera en el partido realizado en el estadio Jalisco, tal y como lo dijo el técnico americanista, Santiago Solari, en la conferencia de prensa posterior al partido.

La misma fuente confió a ESPN que Viñas participó en el calentamiento y estuvo en la tribuna de suplentes con el uniforme puesto debido a que las Águilas entregaron en tiempo y forma el nombre del uruguayo en la lista preliminar de participantes del partido.

Aunque, para el segundo tiempo decidieron enviarlo a un palco para evitar cualquier confusión reglamentaria, luego de que su nombre no aparecía en la hoja de alineaciones.

Los americanistas esperan una probable investigación de la Liga MX basada en el artículo 48 del reglamento de juego donde establece que la alineación indebida se considera con la participación de algún jugador ya sea como titular o suplente sin estar registrado en la hoja de alineación; pero, los azulcremas aseguran que Viñas no participó en el duelo de ninguna de estas maneras.

En caso de encontrar una alineación indebida, América puede perder en la mesa los tres puntos obtenidos en el Estadio Jalisco y se quedaría con 13 puntos durante el torneo Guardianes 2021.