<
>

América se expone a alineación indebida por Federico Viñas

Federico Viñas hizo el calentamiento y fue parte de los jugadores suplentes, situación que el reglamento impide a los jugadores que no están registrados en la cédula de alineación

MÉXICO -- El América podría perder los puntos que obtuvo sobre el Atlas debido a la participación de Federico Viñas como jugador suplente en el Estadio Jalisco, ya que el futbolista no fue inscrito por el equipo para formar parte de la alineación.

De acuerdo al reglamento de competencia se considera en su artículo 48.1 como “alineación indebida”:

La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

Ante esto, el propio reglamento deja en claro en su artículo 50:

“Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.

Si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes”.

Federico Viñas no fue inscrito por el cuerpo técnico para el partido contra Atlas, a pesar de que el jugador estuvo con los jugadores de cambio durante la primera mitad.

Viñas realizó el viaje a Jalisco para afrontar el compromiso frente a los Zorros, pero a las 20:00 sorprendió que no fuera incluido entre los elementos suplentes que dio a conocer la página oficial.

El futbolista calentó con sus compañeros se encontraba sentado entre los jugadores de cambio y con el uniforme oficial, por lo que comenzaron las dudas sobre su presencia en el banquillo.

ESPN Digital pudo saber con la Liga MX que dicho tema puede ser un error de los silbantes, ya que son los responsables de subir a la plataforma el nombre de todos los futbolistas.

En caso de que América haya incluido a Viñas en su lista oficial y entregada a los silbantes, podía entrar de cambio sin ningún problema al terreno de juego, pero si este no fue registrado no podía participa y el club podía incurrir en alineación indebida.

Los integrantes de la Liga MX buscaron hablar el cuerpo arbitral que encabeza Fernando Guerrero para saber si es que Federico Viñas está o no en su registro oficial, pero minutos antes de finalizar el primer tiempo el jugador se retiró de la zona y con esto el club declinó utilizar al jugador en el partido.