Fútbol Americano
ESPN 3y

Los otros casos de supuestas alineaciones indebidas en la Liga MX

El América está envuelto en una polémica algo rara en el futbol, pero pasa

Cruz Azul, Toluca, Puebla, Dorados, son algunos equipos que al igual que el América se han encontrado en medio de una polémica por supuestas alineaciones indebidas. En la mayoría de los casos los clubes han salido airosos, pero sí se han registrado sanciones.

En el caso del América, se juzga al árbitro, según lo publicado por la Comisión Disciplinaria, y las Águilas podrían salir con los tres puntos que ganaron en el juego contra el Atlas.

Cruz Azul (Clausura 2007)

Cruz Azul perdió una semifinal contra Pachuca en el Clausura 2007, debido a que alinearon a Salvador Carmona, jugador que estaba suspendido de por vida por doping. Decio de María, entonces secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, informó la decisión.


Cruz Azul (Clausura 2013)

Toluca reclamó una alineación indebida del Cruz Azul, debido a que La Máquina Celeste registró al mediocampista Alan Vidal, pero en la banca estuvo Jesús Lara. Los escarlatas perdieron el compromiso en la cancha y reclamaron por la vía administrativa, pero la Comisión Disciplinaria resolvió que no había “elemento alguno para determinar alineación indebida”.


Dorados (2017, Copa Mx)

Dorados de Sinaloa perdió un parido contra Leones Negros, de Copa Mx, porque se presentó a jugar con sólo 11 jugadores con participación en el primer equipo y no con 12, como estipulaba el reglamento de competencia. El equipo de Culiacán fue sancionado con una derrota y una multa de mil UMAS.

América (Clausura 2017)

El mediocampista Gerson Torres estuvo a punto de debutar con el América, en un juego contra Pumas en el Clausura 2017, pero de último momento salió de la alineación. Todo debido a que la Liga MX le informó a los de Coapa que el Tico no podía participar, debido a que fue registrado en la Sub 20 y de hacerlo las Águilas incurrirían en una alineación indebida. En el 2020, el Tico comentó en una entrevista que no triunfó con los Azulcremas, entre otras cosas, por ese incidente.


Cruz Azul Femenil (Apertura 2018)

En el Apertura 2018, Cruz Azul Femenil fue señalado por registrar a Mercedes Rodríguez como asistente técnica, en la última jornada del campeonato y pese a que ya había tenido actividad con otro club. La comisión disciplinaria decidió que la Máquina Celeste perdía el partido y le entregó la victoria a Pumas, resultado con el que avanzaron a la fase final del torneo.


Xolos (2019, Copa Mx)

En los cuartos de final de la Copa MX, Morelia reclamó alineación indebida de los Xolos de Tijuana, debido a que el equipo de la frontera cumplió con los 180 minutos de menores con tres jugadores y no con dos. Pese a eso, las autoridades del futbol mexicano decidieron que el conjunto de los Xolos no había incurrido en ninguna falta.


Cruz Azul Femenil (Clausura 2019)

Cruz Azul femenil volvió a incurrir en alineación indebida en el 2019. Debido a que jugó con tres jugadoras mayores de 25 años. En ese torneo el reglamento establecía que se podían convocar cuatro jugadoras que rebasaran los 25 años, pero contar con sólo dos en la cancha. La Máquina Celeste perdió el partido por 3-0.


Puebla Femenil (Apertura 2020)

Puebla Femenil se vio involucrado en una polémica por una supuesta alineación indebida, debido a que, en un partido contra Monterrey, alineó a una portera de 14 años, Harumi Cornejo. La Liga MX Femenil aclaró que La Franja no infringía el reglamento, aunque el equipo camotero de todos modos perdió el partido en la cancha.

^ Al Inicio ^