<
>

América recupera a Viñas, pero pierde nuevamente a Giovani

Solari podrá contar con el delantero uruguayo para visitar a los Xolos, pero optó por no arriesgar a Giovani, quien presenta un golpe en el tobillo

MÉXICO -- América cerró su preparación para medirse este miércoles a Tijuana en la jornada 9 del Guard1anes 2021. Las Águilas tuvieron entrenamiento matutino en Coapa y trabajaron en la cancha sintética del club con la intención de equiparar un poco las condiciones que encontrarán en el feudo de los Xolos, que marchan como quinto lugar de tabla general con 13 unidades.

La buena noticia para los americanistas es que para el duelo contra los Xolos ya podrán contar con el delantero Federico Viñas, el uruguayo dejó atrás sus molestias musculares en el aductor y realizó el viaje con el resto de sus compañeros. Cabe destacar que Viñas no juega con el equipo desde el pasado 13 de febrero cuando las Águilas vencieron al Querétaro. A partir de ahí, el uruguayo quedó fuera del partido contra Atlas por alineación indebida y del duelo contra Pachuca por lesión.

Por otra parte, para el duelo contra los fronterizos los descartados son Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez. Respecto a Gio, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo tras un fuerte golpe en el tobillo; en el caso del colombiano el jugador aún no trabaja con el resto de sus compañeros porque sigue poniéndose a tono físicamente, mientras que en el tema de Sánchez, el jugador no fue tomado en cuenta por suspensión luego de que salió expulsado el sábado anterior contra Pachuca, situación que le abriría la puerta a Santiago Naveda para que sea titular contra Xolos.

Para el duelo contra Tijuana, el América se presenta con seis partidos sin perder en el terreno de juego y su único revés fue en el escritorio cuando perdió los puntos contra el Atlas, sin embargo, no gana en casa de los Xolos desde el pasado 16 de octubre de 2015 cuando se impusieron por dos goles a cero, a partir de entonces los azulcremas acumulan 3 empates y una derrota en la casa de los fronterizos.