<
>

Guard1anes 2021: Los favoritos, las sorpresas y las decepciones a mitad de torneo, según 'La Butaca'

Imago7

La primera mitad del Guard1anes 2021 de la Liga MX ya es parte de la historia y es por ese motivo que tanto Carolina De las Salas como Pilar Pérez y Elizabeth Patiño se dieron a la tarea de hacer una recapitulación de lo que fue el torneo en la última entrega del podcast 'La Butaca'.

¿Quiénes son los candidatos a quedar entre los cuatro mejores cuando finalice la temporada regular? ¿Quiénes han sorprendido hasta el momento? ¿Cuáles son las decepciones y por qué?

Veamos tema por tema, los elegidos por las conductoras del podcast. Tomen asiento y escuchen lo que tienen para decir.


Los favoritos

"Si tengo que elegir un favorite para quedar entre los 4 primeros, elijo a Cruz Azul" arrancó diciendo Carolina De las Salas, esgrimiendo sus razones en el hecho de que "muestra un fútbol muy serio, tiene actuaciones muy buenas como laa de Luis Romo y porque Juan Reynoso le ha dado una identidad".

En coincidencia con su opinión, tanto Pilar Pérez como Eli Patiño destacaron a la máquina como uno de los principales eqanimadores del torneo. "Varios, entre los que me incluyo, teníamos dudas con la llegada de Reynoso, pero hoy vemos que lo ha hecho muy bien", sostuvo Pilar Pérez para agregar que "el equipo ha demostrado tener juego y que no depende tanto de Jonathan Rodríguez como en el torneo anterior y además de Romo, hay que destacar a otros jugadores como Paul Fernández y Escobar. Como dijo Caro, es un equipo que juega muy bien en esta parte del torneo".

El análisis fue más allá con Eli Patiño sosteniendo que "son un equipo muy práctico,bien equilibrado y que quizás tenga el mejor plantel del torneo en cuanto a la manera que está conformado. Además hasta el momento ha podido cargar con la rersponsabilidad de tener sobre sus espaldas el peso de la necesitdad de ganar el título".

Como segunda alternativa Pérez y Patiño eligieron al América y expusieron sus razones. "Solari le dio orden a la defensa y admite que les falta trabajo en material ofensiva, pero su techo es alto: sostuvo la primera, mientras que su compañera enfatizó que "el equipo muestra que hay vida luego de la gestión de Miguel Herrera y que sin ser spectacular, puede ser efectivo apostando al juego colectivo más que a una figura. Por eso creo que va a estar arriba".

"Ya me voy con Toluca", expresó De las Salas porque no solo muestra que puede ganar sino que juega bien y que, pese a ello, son pocos los que hablan de ellos. El trabajo de Cristante desde la dirección técnica es muy serio, le ha dado orden a sus lines y le ha sacado lo mejor a un jugador como Rubens Sambueza".


Las sorpresas

Toluca fue el equipo que contó con el voto de Patiño y Pérez a la hora de hablar de las sorpresas. "Estás invictos en su casa, son quizás la mejor ofensiva del torneo y tienen solidez en defensa. Si no los puse como favoritos es porque creo que son muy dependientes de lo que pueda dar Sambueza", sostuvo Pilar.

"Yo no creía en segundas partes buenas, sin embargo lo que está hacienda Cristante en su segundo ciclo como entrenador me hace dudar", sostuvo Eli Patiño. "El entrenador supo reinventarse desde lo táctico, lo técnico y hasta en el plano psicológico y eso se manifiesta en el equilibrio y orden de su equipo".

Puebla fue otro equipo que fue nombrado por dos de las tres conductoras. "Su entrenador Nicolás Larcamón está hacienda un gran trabajo y lo ha convertido en un equipo incómodo para cualquiera. No por nada le ganó a Cruz Azul y le empató a Monterrey y Chivas", manifestó De las Salas, a lo que Patiño agregó que "defienden bien, nunca dejan de luchay les da Dolores de cabeza a cualquiera".

Otros dos equipo mencionados como sorpresas fueron Xolos y Santos. "Yo elegí a Xolos porque venían de una temporada fatal, perdieron figuras importantes y en solo 8 fechas solo perdieron un partido. No esperaba un cambio tan radical, mencionó Pilar, mientras que Carolina explicó sus razones para incluír en esta lista al equipo lagunero. "Esperaba poco de Santos porque torneo a torneo se ha venido desmembrando y perdiendo jugadores muy valiosos. Sin embargo Almada lo mantiene como protagonista, jugando un futbol vistoso, quizás el mejor de la competencia y peleando siempre en posiciones de arriba".


Las decepciones

" Monterrey y Pachuca." dijo Carolina De las Salas a la hora de dar sus elegidos y expresó sus razones. "Rayados debe considerarse decepción porque con la calidad de plantel que tiene y un entrenador como Javier Aguirre siempre se espera más. Pero lo veo muy dependiente de Funes Mori, que prácticamente se arrima poco al arco contrario. Si bien los resultados lo avalan, creo que son las formas las que me llevan a pemnsar que están decepcionando. Y por el lado de Pachuca, el hecho de haber sumado solo 3 puntos sobre 24 justifica mi elección".

Pilar Perez compartió la elección de Pachuca. "No ha ganado aún y está en el fondo de la tabla y eso que como institución es muy seria, pero en esto torneo parece que no sabe como ganar un partido. Y mi otro equipo es León porque no entiendo lo que le pasa. Pensé que tras ganarle a Pumas despertaba, pero en las últimas volvió a jugar mal. Puede recuperarse, pero el tiempo le juega en contra",enfatizó.

Por último, Elizabeth Patiño cerró el análisis eligiendo a Rayados y Chivas. "Monterrey está peleando arriba, le han marcado 3 goles solamentey solo suma una derrota, pero las formas me obligan a elegirlo como decepción. Es como que esperas que juegue bien y te quedas con las ganas. Le cuesta encontrar un buen funcionamiento colectivo".

Finalmente se refirió a Chivas diciendo que "ha sufrido problemas de indisciplina, varios contagios y eso no ayuda. Pero a mi me decepciona que no lleguen los resultados. ¿Cuándo empezarán a ganar con consistencia? Yo creo que debería estar jugando al nivel con el que terminó la temporada pasada cuando lo hizo bien, pero hoy, la realidad no es esa", concluyó.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’