<
>

Cristante, orgulloso de dirigir "un equipo de hombres ching..."

El técnico de Toluca destacó la labor de sus futbolistas y cómo se sobrepusieron a las adversidades durante tres juegos en siete días

Tras el encuentro en donde Toluca rescató un punto en casa del Atlético de San Luis, Hernán Cristante, DT de los Diablos, expresó el orgullo que siente por su equipo al calificar a sus jugadores como un grupo de hombres chingo... que están venciendo las adversidades de los partidos.

"¿Qué me deja?, que tengo un grupo de hombres ching, que se sobrepone a un montón de cosas, fue un partido difícil, en siete días tres juegos, eso me dejó una gran sensación, porque en ningún momento el equipo se desesperó ante las adversidades que se pueden presentar en los partidos, y lo hizo de gran manera, lo hizo con categoría, representando a una institución grande, eso me deja tranquilo, hay que trabajar y seguir avanzando en el paso que traemos, como un equipo de ching...".

En conmemoración del Día de la Mujer el equipo choricero utilizó su tercer uniforme además de en la casaca de los jugadores se colocó el nombre de la mujer más importante en la vida de cada uno. Sobre este tema, Cristante dejó en claro que no solo el ocho de marzo de debe de llenar de detalles a las mujeres, sino todos los días.

"Es simplemente honrar a algunas féminas, a una madre, una hermana, una esposa, una hija, significa algo por el día que se festeja, creo que es responsabilidad de todos nosotros, no solamente celebrarlo un día, hay que tener detalles más asiduos, más continuos, nuestras mujeres lo merecen".

El técnico de los diablos prefirió no tocar el tema del arbitraje, el cual en el encuentro tuvo dos jugadas polémicas en contra de cada equipo.

"No voy a tocar el tema ni del VAR, ni de los árbitros, tienen una tarea muy complicada, muy difícil y hay que entenderlos, yo me tengo que enfocar al funcionamiento del equipo, buscando una mejora constante y, ya dije que la polémica queda para ustedes, nosotros lo vamos a dejar de lado, los jugadores no deben de discutir con los árbitros, tienen que apoyarlos, es una tarea compleja, es difícil”.