<
>

Arturo Brizio considera el penal del triunfo del Cruz Azul fue una decisión correcta

El presidente de la Comisión de Arbitraje validó la decisión de César Ramos sobre el penal que le dio el triunfo a La Máquina sobre Pumas

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, consideró que el penal que marcó César Arturo Ramos, contra Pumas, a favor de Cruz Azul, fue “una decisión correcta”, después de los reclamos que hubo por parte de los jugadores y técnicos en contra del silbante.

“El jugador de Pumas golpea con el brazo el rostro de su adversario, impidiéndole saltar. El VAR sugiere la revisión y tras revisar todas las tomas disponibles, el árbitro rectificó su decisión, marcando el penal y amonestando al infractor. Es una decisión arbitral correcta”, dijo Arturo Brizio, en su video semanal.

El penal que provocó Johan Vasquez, amonestado, provocó que Cruz Azul tuviera la oportunidad de vencer a Pumas al minuto 90. En un juego en el que La Máquina tuvo problemas para mantener el cero, aunque al final pudo sumar sus ocho juegos sin caer.

Tras la decisión, el técnico Andrés Lillini no quiso hablar del arbitraje, porque “me multan”, pese a que reconoció que fueron afectados por César Arturo Ramos.

“No creo, como tantos periodistas, que haya sido penal, pero no puedo hablar porque me multan”, dijo Lillini con un semblante duro en conferencia de prensa tras la derrota que los dejó, de momento, en el lugar 14 de la tabla general con ocho puntos.

Pumas tiene la presión, debido a que en el torneo anterior llegaron a la final y ahora suman una victoria en ocho partidos, lejos de las posiciones de liguilla, además de los problemas que tienen sus delanteros para anotar gol.

En el remate, Alfredo Talavera trató de meterle presión psicológica a Jonathan Rodríguez, pero el atacante del Cruz Azul no falló. La Máquina ganó gracias al penal.