<
>

Hernán Cristante asume responsabilidad por empate de Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos reconoció que no se tomaron las decisiones correctas frente a Puebla, que jugó con 10 hombres

Tras el empate 4-4 frente al Puebla, el director técnico de Toluca, Hernán Cristante, aseguró que debe hacerse responsable de lo sucedido en la cancha, porque desde su punto de vista debe trabajar en lo emocional con sus jugadores para que puedan manejar mejor los encuentros.

"Es error claro nuestro, nos faltó tomar decisiones correctas y es empezando por uno. Te empatan un partido en dos minutos cuando tenías 2-0 y ellos tenían un hombre menos en dos distracciones.

"El aspecto emocional pienso es importante y tengo que meterle un toque, prepararme más, superarme con mi cuerpo técnico para corregirlo, te deja el sabor a derrota, pero emocionalmente también lo pudimos perder, un partido loco, son esas cosas que pasan muy de vez en cuando, lo permitimos nosotros, ahí está el error", manifestó.

Hernán Cristante consideró risible que Toluca tenga que hacer demasiados goles en su estadio para conseguir una victoria, por lo que desde su punto de vista tienen cosas por mejorar.

"Los goles que nos hacen vienen enseguida de nuestros goles, el equipo tuvo reacción, capitalizamos, pero es irrisorio pensar que debemos hacer seis goles en casa para ganar, hay cosas para mejorar", añadió.

"Fue un partido muy loco, raro, de los que se dan de vez en cuando, cuando me despedí del técnico [Nicolás Larcamón] nos miramos diciendo estas cosas no se entienden, se viene un cierre difícil, hay que buscar la liguilla y seguir siendo protagonistas", declaró el timonel.

A su consideración, Toluca tuvo en el encuentro las dos caras de la moneda, porque por un lado hicieron un buen juego al reaccionar en el ataque, pero por otro lado fue malo al permitir las cuatro anotaciones.