<
>

Es Así y Punto: "Si México no va a Juegos Olímpicos será un fracaso rotundo"

play
Paco Gabriel considera 'incomprensibles' los abucheos a JJ Macías (3:15)

Nuestro experto considera que se debería aplaudir a los futbolistas con la camiseta del Tri luego de no verlos por la pandemia. (3:15)

El domingo se definirán los dos boletos de la Concacaf para Juegos Olímpicos. En Guadalaja, México se enfrentará a Canadá, y Honduras a Estados Unidos, dentro de las Semifinales del Preolímpico.

Hernán Pereyra, en el Podcast ‘Es Así y Punto’, considera que México es amplio favorito, pero advierte que los canadienses no serán un mero trámite, por lo que la selección que dirige Jaime Lozano deberá ponerle seriedad al encuentro.

Las Semifinales son los juegos más importantes, debido a que ahí se definen a los dos clasificados del área para Tokio 2020, y ya la Final a disputarse el martes sencillamente será para proclamar a un Campeón, pero con dos selecciones ya clasificadas a la justa de verano.

Pereyra también destaca la importancia de Sebastián Córdova en el equipo, pues es el futbolista que está en mejor forma y puede ser decisivo una vez más, como lo demostró ante República Dominicana y Costa Rica.

En el otro cruce, Estados Unidos es el favorito, más allá de que no cuenta con equipo completo debido a que algunos de sus futbolistas están en Europa, pero Honduras ya hizo suficiente con ser primero de su grupo, aunque, desde luego, buscará dar la gran sorpresa y conseguir una clasificación histórica a Juegos Olímpicos.

Nota: El podcast también incluye los siguientes temas: El partido amistoso de la Selección Mayor ante un Gales que estará repleto de suplentes, y también sobre la propuesta de Marco Van Basten de eliminar el fuera de lugar en el futbol.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ quiénes son los grandes favoritos de la Concacaf para clasificar a Juegos Olímpicos.